¿La web de tu empresa es linda o exitosa?

/ Blog /

¿La web de tu empresa es linda o exitosa?

Claro que a todos nos gusta entrar a un sitio web y que el diseño sea impactante. Seguramente eso es lo que querés para la web de tu empresa. Sin embargo, hay algo que es aún más importante que tener un sitio “lindo”: tener un sitio funcional. Que tu página web sea atractiva desde el diseño es deseable, pero lo que hace que sea realmente exitosa y te traiga los resultados que buscás es la experiencia del usuario al navegar.

Por eso, ante todo, tenés que privilegiar la funcionalidad: el sitio tiene que funcionar bien, ser conciso y fácil de entender. Si alguien entra a tu web y pasa mucho tiempo buscando lo que necesita, se va a ir sin haber concretado la compra. ¿Adónde se va a ir? Con tu competencia, por supuesto. Entonces, tené siempre presente que un sitio web atractivo, pero sobre todo funcional, es  lo que te va a permitir expandir tu negocio.

Claves para un sitio exitoso

Existen tres puntos clave que tiene que tener tu sitio para ser exitoso:

  • Velocidad de carga: La experiencia de usuario es clave para que tu sitio genere resultados. Si tu sitio es lento, corrés el riesgo de que tu potencial cliente se fastidie y se vaya antes de realizar la acción objetivo.
  • Relevancia y simplicidad: El sitio tiene que ser relevante e intuitivo para el usuario. Si le ahorrás pasos, vas a ver cómo mejora tu tasa de conversión. Incorporá botones de “call to action” que empujen al visitante a generar una conversión: “consultanos ya”, “comprá en cuotas”, “aprovechá nuestros descuentos”.
  • Responsividad del sitio: Hoy en día, una gran porción del tráfico online proviene de los dispositivos móviles, y tu sitio tiene que aprovecharlo. Pero, para hacerlo al 100 %, necesitás una web que se adapte, sea rápida y ande bien en un smartphone.

 

Es fundamental que tu web cuente con todas estas características. Un experto pude ayudarte a que tu web sea linda y exitosa. Pero, en especial, exitosa. Sabio sabe lo que significa tu empresa para vos, por eso tiene las mejores sugerencias para hacerte a momento de diseñar un sitio web atractivo y funcional.

Compartir