Por qué necesitás un logo más actual

/ Blog /

Por qué necesitás un logo más actual

Puede que te esté pasando esto: luego de algunos años de lanzado tu emprendimiento, sentís que el logo que en un primer momento parecía ideal ya no te convence tanto. Puede ser que tu perspectiva haya cambiado, que los recursos disponibles entonces fueran escasos o que, simplemente, el logo haya quedado anticuado. ¿Realmente necesitás un logo más actual?

Si bien es cierto que la imagen corporativa nos define como marca y nos representa, eso no significa que debamos quedar atados a un logo que, quizás, haya quedado desfasado. Redefinir nuestra imagen y nuestro logo puede ser beneficioso, ya que nos muestra como una empresa dinámica que cambia y se adapta a los nuevos tiempos. Todo esto hace que podamos reconectaros con nuestros clientes y potenciar nuestras posibilidades de captar nuevos.

Renová tu logo

Existen distintas formas en las que podemos modificar nuestro logo y generar una renovación completa para nuestra marca:

  • Un logo más simple: En diseño, la regla del “menos es más” se aplica en casi todos los casos. Es posible que tu logo contenga más información de la necesaria; en ese caso, para hacer más concreto el mensaje, es importante lograr un logo más simple que respete la esencia del original. De esta forma, tu púbico reconocerá más fácilmente la identidad de tu marca.
  • Un logo más actual: Luego de algunos años en el mercado, tal vez notes un desfasaje entre tu logo y las tendencias actuales. Si ese es el caso, es probable que alcance con un lavado de cara. Actualizar el logo es algo que todas las empresas hacen tarde o temprano, y la tuya no debería ser la excepción. Existen distintas maneras de realizarlo sin que se pierda la conexión con el original, que es la que te liga a tus clientes.
  • Un logo diferente: A veces, simplemente no estamos conformes con nuestro logo. Pasaron algunos años desde que comenzaste tu emprendimiento, durante los cuales te enfocaste en el negocio y no tanto en la imagen. Sin embargo, ya es hora de que tengas en cuenta la importancia de transmitir una imagen actual y profesional, para lo cual necesitás rediseñar tu logo, incluso logrando algo completamente distinto.

Cada caso es diferente, por eso es importante que un profesional te guíe en este proceso tan importante para vos y para tu marca. Sabio sabe lo que significa tu empresa para vos, por eso tiene las mejores sugerencias para hacerte cuando te decidas a dar ese paso tan fundamental.

Compartir