La importancia del SEO para la web de tu empresa

/ Blog /

La importancia del SEO para la web de tu empresa

Nuestro sitio web es el instrumento fundamental con el que contamos para potenciar las ventas de nuestra empresa: según las estadísticas, el 80% de nuestros potenciales clientes consulta en buscadores antes de comprar. De allí surge la importancia del SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web, la herramienta clave para que nuestra web aparezca bien arriba en esas búsquedas.

El marketing digital funciona con una lógica similar a la del marketing tradicional. Supongamos que invertimos en cartelería para nuestro negocio: elegimos los mejores materiales, la mejor tipografía, la tecnología más novedosa. Pero ubicamos ese cartel en una calle muy poco transitada o en un sitio donde las ramas de los árboles le quitan visibilidad. Por más potencial que tenga nuestra herramienta de marketing, si no le damos visibilidad, sus resultados van a ser muy acotados. Lo mismo sucede con nuestra página web y con todos los contenidos que produzcamos.

Es simple: lo importante no es estar, lo importante es que te encuentren. En eso radica la importancia del SEO. Por este motivo es fundamental contar con un experto en marketing que maneje  la perfección esta herramienta. Sabio sabe lo que significa tu empresa para vos, y tiene las mejores ideas para utilizar el posicionamiento web en beneficio de tu negocio.

Sabio es una filosofía. Es una forma de pensar y de hacer. Es simple: se trata de tomar decisiones coherentes y consistentes con respecto al tamaño y a las posibilidades de nuestra empresa. Objetivos reales y resultados alcanzables, a nuestra medida. Este proceso no es mágico, es el resultado de un análisis y de un trabajo enfocado, con base en el estudio y el conocimiento de casos. No existe un Sabio: existe una forma de tomar decisiones sabias en pos del éxito de nuestro empredimiento.

Compartir