Desarrollo de marca: conocé la importancia del branding

/ Blog /

Desarrollo de marca: conocé la importancia del branding

Cuando emprendemos un proyecto nuevo, nuestra mente se focaliza en el negocio: qué productos o servicios vamos a ofrecer, con cuánto capital contamos, cómo vamos a organizar nuestros canales de ventas, etc. Sin embargo, hay algo fundamental que muchas veces dejamos para después sin darnos cuenta de su importancia: definir quiénes somos. De eso se trata el branding.

El branding es ni más ni menos que el proceso de construcción de una marca. Es el desarrollo de su personalidad, de aquello que la hace única y reconocible, y que la diferencia de la competencia.

En este proceso, se definen distintos componentes que hacen a la marca:

  • El nombre
  • El tagline
  • La imagen (logo, tipografía, colores)
  • Los valores

Sin embargo, estos componentes no pueden definirse por separado; tienen que ser parte de un proceso coherente y ser consistentes entre sí. Una buena estrategia de branding debe estar bien pensada y desarrollada para la marca. En este punto, improvisar es un pecado.

En el mercado actual, que nuestros clientes puedan reconocernos y diferenciarnos es vital. Por eso, al comenzar nuestro emprendimiento, es fundamental que le demos al desarrollo de nuestra marca la importancia que tiene y que pongamos esta tarea tan delicada en manos de profesionales del marketing.

Sabio es una filosofía. Es una forma de pensar y de hacer. Es simple: se trata de tomar decisiones coherentes y consistentes con respecto al tamaño y a las posibilidades de nuestra empresa. Objetivos reales y resultados alcanzables, a nuestra medida. Este proceso no es mágico, es el resultado de un análisis y de un trabajo enfocado, con base en el estudio y el conocimiento de casos. No existe un Sabio: existe una forma de tomar decisiones sabias en pos del éxito de nuestro empredimiento.

Compartir