5 razones para tener un community manager

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5 razones para tener un community manager

Hoy en día, todos tenemos redes sociales y quizás por eso creemos que todos podemos manejarlas cuando llega el momento de abrir un perfil corporativo para nuestra empresa. Sin embargo, eso sería lo mismo que decir que, como todos tenemos zapatos y sabemos atarnos los cordones, mañana podríamos abrir una fábrica y comenzar a producirlos. Es por esto que tu empresa necesita un community manager.

Un community manager es un profesional que se encarga de manejar las redes sociales de tu empresa en base a las metas puntuales que tengas. Por más pequeño que sea tu negocio, necesitás contar con alguien que sepa elaborar un plan de redes sociales en base a los objetivos de tu empresa y las líneas de acción para conseguirlos.

Estas son algunas razones por las que es importante que contrates un community manager:

  1. Mejora la imagen de tu marca: Todas las empresas deben tener un sitio web actualizado y enlazado con sus perfiles de redes sociales. Además, en cada red social la información debe ser coherente y la publicación de mensajes tiene que ser periódica, con contenidos interesantes y de calidad.
  2. Te permite brindar una mejor atención al cliente: Cada vez son más los consumidores que utilizan las redes para ponerse en contacto con las marcas. Los usuarios valoran a aquellas empresas que brindan una respuesta rápida y cuidadosa a través de las redes.
  3. Genera contenido de mayor calidad: Las redes sociales demandan un ritmo alto de publicación. Encontrar buen contenido y de calidad es un proceso que requiere de mucho tiempo, lo que convierte al community manager en un recurso valioso.
  4. Aumenta la afinidad con tu audiencia: Las redes sociales son espacios para acercarnos, contar historias, entretener a la comunidad y hacer visible la marca. Esto repercute en el tráfico que recibís en tu web.
  5. Gestiona las métricas: Definir una audiencia y un plan es fundamental para saber si tus objetivos se están cumpliendo. Si hacés una gestión de redes sociales espontánea y sin planificar, estás dando pasos en falso. Un buen community manager sabrá cómo guiarte.

Sabio es una filosofía. Es una forma de pensar y de hacer. Es simple: se trata de tomar decisiones coherentes y consistentes con respecto al tamaño y a las posibilidades de nuestra empresa. Objetivos reales y resultados alcanzables, a nuestra medida. Este proceso no es mágico, es el resultado de un análisis y de un trabajo enfocado, con base en el estudio y el conocimiento de casos. No existe un Sabio: existe una forma de tomar decisiones sabias en pos del éxito de nuestro empredimiento.

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