5 motivos por los que tenés que implementar el email marketing

/ Blog /

5 motivos por los que tenés que implementar el email marketing

El correo electrónico es, desde hace mucho tiempo, parte de nuestro día a día. ¿Quién no tiene una cuenta de email que revise siempre? Por este motivo, es uno de los canales de comunicación más importantes que podemos establecer con clientes actuales y potenciales. Hoy queremos contarte 5 motivos por los que tenés que incorporar el email marketing entre tus estrategias.

  1. Es rentable. El email marketing requiere muy poca inversión, ya que solo necesitás generar buen contenido y enviarlo de forma que puedas medir los resultados que está dando.
  2. Puede recibirse en los celulares. Dos tercios de los correos electrónicos se abren desde el teléfono celular, y es importante tener esto en cuenta a la hora de diseñar una campaña. Por eso, es fundamental optimizar los videos o imágenes para que puedan descargarse rápidamente y sean visibles en la pantalla del smartphone.
  3. Puede automatizarse. Una de las ventajas más importantes que posee es la automatización. Podés programar los envíos de correos para cuando estimes más oportuno.
  4. Podés personalizar el contenido. Al usar los datos que se han recopilado de los suscriptores y clientes, podés proporcionar contenido más personalizado y relevante. Esto mejora las tasas de apertura y de clics hacia tus productos, así como las tasas de conversión en general.
  5. Permite medir resultados. Podés ver qué usuarios abrieron los correos electrónicos, si hicieron clic en algún enlace o si realizaron la acción deseada. Esta información es muy valiosa a para analizar la estrategia de marketing digital y realizar ajustes para mejorarla.

 

Sabio es una filosofía. Es una forma de pensar y de hacer. Es simple: se trata de tomar decisiones coherentes y consistentes con respecto al tamaño y a las posibilidades de nuestra empresa. Objetivos reales y resultados alcanzables, a nuestra medida. Este proceso no es mágico, es el resultado de un análisis y de un trabajo enfocado, con base en el estudio y el conocimiento de casos. No existe un Sabio: existe una forma de tomar decisiones sabias en pos del éxito de nuestro empredimiento.

Compartir