El correo electrónico es, desde hace mucho tiempo, parte de nuestro día a día. ¿Quién no tiene una cuenta de email que revise siempre? Por este motivo, es uno de los canales de comunicación más importantes que podemos establecer con clientes actuales y potenciales. Hoy queremos contarte 5 motivos por los que tenés que incorporar el email marketing entre tus estrategias.
- Es rentable. El email marketing requiere muy poca inversión, ya que solo necesitás generar buen contenido y enviarlo de forma que puedas medir los resultados que está dando.
- Puede recibirse en los celulares. Dos tercios de los correos electrónicos se abren desde el teléfono celular, y es importante tener esto en cuenta a la hora de diseñar una campaña. Por eso, es fundamental optimizar los videos o imágenes para que puedan descargarse rápidamente y sean visibles en la pantalla del smartphone.
- Puede automatizarse. Una de las ventajas más importantes que posee es la automatización. Podés programar los envíos de correos para cuando estimes más oportuno.
- Podés personalizar el contenido. Al usar los datos que se han recopilado de los suscriptores y clientes, podés proporcionar contenido más personalizado y relevante. Esto mejora las tasas de apertura y de clics hacia tus productos, así como las tasas de conversión en general.
- Permite medir resultados. Podés ver qué usuarios abrieron los correos electrónicos, si hicieron clic en algún enlace o si realizaron la acción deseada. Esta información es muy valiosa a para analizar la estrategia de marketing digital y realizar ajustes para mejorarla.
Sabio es una filosofía. Es una forma de pensar y de hacer. Es simple: se trata de tomar decisiones coherentes y consistentes con respecto al tamaño y a las posibilidades de nuestra empresa. Objetivos reales y resultados alcanzables, a nuestra medida. Este proceso no es mágico, es el resultado de un análisis y de un trabajo enfocado, con base en el estudio y el conocimiento de casos. No existe un Sabio: existe una forma de tomar decisiones sabias en pos del éxito de nuestro empredimiento.