Aprende a crear una campaña de publicidad digital efectiva para llevar tu negocio a otro nivel. ¡Vamos, saquemos provecho de los beneficios de internet!
Ya es indiscutible que las plataformas online son la mejor opción para promocionar productos y servicios en la actualidad. En este sentido, existen grandes resultados para quienes deciden tomar dicha vía con el fin de potenciar sus ventas y darle visibilidad a sus negocios a un bajo costo. Asimismo, anunciar una empresa permite conectar mejor con el público objetivo y generar una retroalimentación significativa. Por ello, te invitamos a que comiences a delinear tu próxima campaña de publicidad digital efectiva con los tips que te daremos a continuación.
¿Qué es una campaña de publicidad digital?
La publicidad digital es una herramienta del marketing que tiene como fin promocionar a una determinada marca, producto o servicio en el mercado en el que compite. Bajo esta línea, es una forma de enganchar consumidores, crear reconocimiento y posicionarse entre la competencia. Por ello, nunca podríamos negar los resultados de una buena estrategia de creación de una campaña de publicidad digital.
También, podemos afirmar que la publicidad digital es la respuesta a los avances tecnológicos junto a la complejidad de requerimientos y necesidades de los consumidores. Un recurso que, como arriba mencionamos, prometa maneras efectivas y seguras de hacer visible tu marca e incluso de destacar, ya que llega a las personas adecuadas y genera con ellas una interacción positiva. En este contexto, el contacto con tus clientes o posibles clientes es un beneficio importante, porque creas lazos con tu clientela. Pero también adquieres información que te permite mejorar tu producto o servicio, así que todos ganan. ¿No lo crees?
Lo ideal para una campaña de publicidad digital efectiva es muestre a la audiencia las ventajas que obtendrán con tu empresa y lo que la diferencia de las otras que ofrecen el mismo producto o servicio. Asimismo, que muestre las razones del porqué es más rentable, conveniente, fácil, rápido y eficiente optar por lo que tú o marca ofrecen.
¿Cómo realizar una campaña de publicidad digital efectiva?
Ahora que conoces los principios básicos debemos enfocarnos en cómo hacer una campaña de publicidad digital efectiva. O al menos aquella que genera buenos resultados para la empresa que la implementa. Y es que, aunque sea más fácil por medios digitales, no es un trabajo que se pueda realizar a la ligera. De hecho, requiere del manejo de datos claves y que dan un giro completo a los frutos que se obtienen con ella.
1. Determina tu público objetivo o buyer persona
El primer punto es que debes elegir al grupo al que vas a dirigir tu producto o servicio. En un lenguaje técnico lo llamaríamos la segmentación del público objetivo o buyer persona. Se trata de delimitar características tales como sexo, edad, nivel socioeconómico e intereses, que forman parte de quienes comprarían en tu marca. Por ejemplo, si vendes barras energéticas tus consumidores probablemente sería gente que realice ejercicios constantes y requieran de energía extra. Sin importar si hacen yoga, algún deporte o entrenan para mejorar su figura.
2. Piensa tus contenidos de forma estratégica
Pasemos al segundo punto para realizar una campaña de publicidad digital efectiva: los contenidos de valor. Luego de conocer los puntos en común de ese grupo de personas que tienen altas posibilidades de convertirse en clientes, es importante que realices publicidad dirigida a ellos. Algo que llame su atención y los invite a adquirir lo que ofreces, entre diversas opciones que pueden conseguir en el mercado.
Es por ello que debes destinar esfuerzos para que logres diseños llamativos, mensajes divertidos, lemas originales, logotipos personalizados, entre otras estrategias de marketing.
De la misma forma, también es importante que des el mensaje adecuado, que te centres en los beneficios que pueden obtener con tu producto/servicio y en las necesidades o intereses de tu público objetivo.
3. La clave del éxito: conocer los medios más convenientes
Luego de tener tu mensaje y tu estilo definido, debes pensar en cuáles son los medios más convenientes para invertir en la publicidad de tu marca.
Considerando que es una campaña digital, es importante identificar cuál es la red que más utiliza el grupo al que diriges tus esfuerzos. Y, a partir de allí, dedicarle más tiempo o dinero a esa red social en específico.
Sin embargo, no debes dejar de lado ninguna plataforma digital que te permita publicitar tu marca. Porque actualmente existen muchas herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu alcance, como es el caso de los hashtags.
4. ¿Qué puede hacer por ti el hashtag?
Con estos códigos, las personas que requieran de tu servicio o producto pueden conseguirte en redes de manera más sencilla.
Es por ello que invertir tiempo en conocer los hashtags más populares de tu mercado, es una inversión sin pérdida. Lo mismo ocurre con la adquisición de publicidad en redes o en la web, ya que ésta ofrece la segmentación de los internautas y le muestra tu marca a aquellos que tienen perfiles con mayor probabilidad de sentirse atraídos por lo que ofreces.
5. Fomenta la credibilidad en tu marca
Un dato importante para aumentar tus clientes, es generar credibilidad en lo que dices. Si incrementas los beneficios que tu público objetivo obtendrá con tu producto o servicio, es imprescindible que subas imágenes o datos que les permitan corroborar lo que dices. Si ofreces cosas muy positivas y además demuestras que es cierto, las personas se sentirán más atraídas por tu marca.
6. Aprende a publicar en los momentos adecuados
Y, por último, una publicidad efectiva también requiere saber cuándo subir tu anuncio o post. Generar interés en una población, implica crear un poco de expectativa en ellos. Esto hace que sea importante conocer los horarios de mayor actividad en redes de tu público objetivo. De esta manera, cuando determines en qué momento es más oportuno subir tu anuncio, lograrás la máxima efectividad y alcance de éste.

7. Algunas ventajas que ofrece una campaña de publicidad digital efectiva a las empresas:
- Mayor alcance: este es probablemente el beneficio más evidente, porque Internet es una herramienta indispensable en la vida de todo ser humano. A diario utilizamos estos medios de manera masiva y desde que la publicidad se mudó a él, el alcance es inimaginable. Las empresas llegan a más personas y en cualquier parte del mundo, cosa que con una valla publicitaria nunca podría lograrse.
- Capacidad de segmentar: Este beneficio ya te lo mencionamos, pero vale la pena desarrollarlo. La Big Data es un programa de recopilación de datos sobre consumidores que se maneja en internet. Pueden ser sus búsquedas o las páginas que más frecuentan. Y todo esto es utilizado para segmentar a los internautas y arrojar anuncios a aquellos que pueden tener un mayor interés en adquirir lo que aparece en sus pantallas.
- Medición de alcance: Otro beneficio que ofrece una campaña de publicidad digital es que te permite conocer a cuántas personas ha llegado tu anuncio, cuántos han visitado tu sitio web o a cuántos les ha gustado lo que ofreces.
- Te permite conectar con tu público: Este canal te permite generar contacto con tus clientes y posibles clientes, de manera que puedas aclarar sus dudas, generar retroalimentación y que puedas conocer mejor sus intereses y necesidades.
- Tienes diversas formas de llegar a las personas: son muchas las opciones y estrategias gratuitas que tienes a disposición para publicitar tu marca, como lo son: las redes sociales, el SEO, el Guest Post, Email Marketing y blogs. También opciones pagas como: Links patrocinados, Social Ads o Google Shopping.
Comienza a trabajar en tu campaña de publicidad digital efectiva
Internet ha creado un espacio y una oportunidad para las personas de negocios, porque gracias a las herramientas que ofrece, la publicidad por este medio es altamente efectiva. Los beneficios que se obtienen con una campaña de publicidad digital son enormes, todo gracias a los avances tecnológicos y a los estudios en marketing que hoy en día se gestionan.
Los mayores beneficiados son los negocios pequeños, porque como te mencionamos en un principio, hace algunos años estos no tenían la posibilidad de publicitarse. En la actualidad es mucho más sencillo, accesible y con mejores resultados.
Todo esto crea grandes beneficios para tu empresa de forma gratuita o a costos muy bajos. La inversión en una campaña de publicidad digital no tiene pérdida alguna, porque llega a las personas adecuadas y te permite conectar con ellas para aportar en tu negocio de manera positiva.
Y ahora que conoces cómo hacer una campaña de publicidad digital efectiva y los trucos o estrategias más importantes, solo debes poner a volar tu creatividad y comenzar a publicitar tu marca. ¡Hasta pronto!
