Vender en las redes sociales: tips y consejos útiles

¡Bienvenido a nuestro pequeño popurrí de información! En este artículo aprenderemos a dominar con elegancia el arte de vender en las redes sociales.

El mundo cambió con el avance de la tecnología. Nuestra manera de comprar también lo hizo. Hoy podemos tener el producto que queramos al alcance de nuestras manos y con tan solo un click. El mercado se trasladó a la virtualidad y tenemos que descifrar cómo vender en las redes sociales de la forma más efectiva. Es que, ¿acaso no es fabuloso salir de compras desde la comodidad de nuestro hogar?

¡Claro que sí! Hace tiempo que las plataformas digitales dejaron de ser mero entretenimiento para transformarse en una prolífica actividad comercial. Por lo que en Sabio Marketing queremos brindarte las herramientas necesarias a tener en cuenta para vender en las redes sociales. Te mostraremos técnicas y estrategias que ayuden a explotar tu marca. No olvides que necesitarás deleitar a tus clientes de manera que griten por adquirir tu producto o servicio. Esa es la meta que te ayudaremos a lograr, así que exploremos las opciones. 

Social selling: nuevo término, práctica conocida

¿Has escuchado alguna vez hablar del social selling? Se trata del proceso con el que encontrarás, investigarás y conectarás con tus clientes. Su principal mandamiento es crear una relación significativa con las personas que te compren. Por ello es importante detenernos en la parte interactiva, dado que no estamos frente a robots. Tienes que mentalizarte de que eres un ser humano intentando llegar a otros. Y para vender en las redes sociales te aconsejamos que nunca pierdas de vista el anterior aspecto. 

La experiencia del comprador comienza antes de adquirir el producto y servicio, como también sigue luego de efectivizar la transacción. Lo que nos habla sobre la importancia de mantenerlo contento durante el recorrido. Con el social selling podrás apostar a un contacto cálido y que sea de valor. De nada sirve que tus mensajes suenen trillados y molestos a tu público. Piensa en sus necesidades, en las conversaciones que le interesa, en fidelizar tu vínculo, y en transformarlo en algo genuino. De esa forma vendrán solos a ti, pero también querrán volver muchas veces más. 

Que la omnicanalidad te acompañe

¿Omnicanalidad? ¿Qué es eso? ¿Una comida exótica? No exactamente, mejor te acercamos otro término amigo para que incorpores a tu léxico marketinero. Estamos hablando de una técnica que apuesta a brindarle al consumidor una travesía integrada, coherente y, principalmente, cómoda. Nadie quiere obtener un producto o servicio si la atención no está correctamente optimizada. Esto incluye la calidad de respuesta, la información ofrecida, la rapidez y accesibilidad. 

Ya sea por whatsapp, instagram, facebook o la plataforma que escojas, debes homogeneizar todos tus canales  de forma sencilla. Si quieres vender en las redes sociales, será aconsejable que apuntes a facilitar el proceso de compra a tu público. Por ejemplo: brinda los códigos de pago necesarios por un medio concreto y no le hagas dar vueltas por muchos lugares. Créenos, tu trabajo será valorado si escuchas las demandas de los usuarios. 

Sale en búsqueda de tus prospectos comerciales

Hasta aquí, tal vez te estés encontrando con nuevos términos que no conocías en el marketing digital. Pero consideramos de gran relevancia el manejo de algunos conceptos y palabras claves para adentrarnos en el campo y explotarlo a nuestro favor. Lo que nos lleva a hablar de los prospectos comerciales y su rol protagónico al momento de vender en las redes sociales. 

Los prospectos comerciales son clientes potenciales, que en algún momento se han interesado por tu producto o servicio. Se trata de un factor central para cualquier marca que tenga como objetivo la venta. Entre sus características, podemos decir que encaja con tu público objetivo y que tiene un estado socio-económico acorde al que apuntas

Los concursos y sorteos nunca vienen mal

Entre las tácticas infalibles para vender en las redes sociales tenemos a los concursos y sorteos. Si te interesa aplicar estos recursos a tu marca, tendrás que poner en juego un premio de valor y calidad. Así, lograrás atraer la atención de tus clientes potenciales y gran interacción en la plataforma elegida. Pero no pierdas de vista los intereses y demandas de tu público, dado que hacia allí deberás enfocar la estrategia.

Una vez delimitado el producto o servicio que se obtendrá, habrá que considerar las condiciones para llevarse el premio. Por ejemplo, pedirles a los usuarios que etiqueten a determinada cantidad de personas en los comentarios. También, establecer como requisito que sigan la cuenta de la marca y que compartan la publicación. Tú pondrás las reglas que consideres más efectivas. Si tus concursos y sorteos son lo suficientemente interesantes, su convocatoria llamará la atención. 

Extra, extra: tenemos una oferta

Vender en las redes sociales podrá tener sus particularidades, pero al fin y al cabo se trata de una actividad comercial. Y no hay nada que nos guste más a los consumidores que las ofertas y los descuentos exclusivos. Sí, aquellos a los que nos cuesta decirles que no… al punto de que terminamos entregando la tarjeta de crédito. 

Aunque, reiteramos, tendrás que conocer con exactitud las características del público al que te diriges. Lo mismo sucederá con la plataforma que elijas para comunicarte. Por lo que una vez que tengas definidos estos aspectos serás capaz de ofrecer promociones que enloquezcan a tus clientes. 

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Contenido que los mantenga observando

Recuerda que al comienzo del artículo conversamos acerca del social selling y de que establezcas relaciones de calidad con tu público. Con ello intentamos propiciar un contacto significativo y no una simple transacción comercial. En vez de promocionar tus productos o servicios de manera reiterada, tal vez puedas combinar con información que a tu público le interese.

Claro que vender en las redes sociales es el principal objetivo que estarás persiguiendo. Pero sí lo haces de forma demasiado directa o monótona, correrás el riesgo de aburrir a los consumidores. Por el contrario, si escribes publicaciones con datos de relevancia y compartes contenido útil, el escenario será otro. Pueden ser frases, conocimientos, e inclusive posteos de otros profesionales del área abordada. Siempre aplicado a la estrategia de tu negocio y como refuerzo al mensaje que quieras enviar. 

El famoso call to action 

Una gran estrategia al momento de vender en las redes sociales son las llamadas a la acción. Se refiere a frases disparadoras que tienen como finalidad incentivar la interacción y el movimiento del cliente. Algunos ejemplos prácticos son pedir que etiqueten a alguien en los comentarios, o finalizar el posteo con una pregunta. Asimismo, se le puede indicar a los usuarios que compartan la publicación entre sus amigos y conocidos. 

Este último caso representa una excelente manera de llegar a más personas que les interese el negocio. Y si logras alcanzar dicho objetivo, entonces tendrás más posibilidades de vender en las redes sociales. Cabe aclarar, que el llamado a la acción siempre tiene que tener una relación con la publicación. Así que procura darle coherencia y prolijidad. 

Comparte las buenas experiencias si quieres vender en las redes sociales

Los testimonios de consumidores que hayan tenido una grata experiencia con tus productos o servicios son una invitación al resto. Por eso, te aconsejamos que selecciones deliberadamente y compartas los comentarios que aporten contenido que te ayuden a vender en las redes sociales. Así, tu público podrá leer de primera mano lo bueno que viene después de elegir a tu marca. Para ello, también tendrás que abrir la posibilidad de dejar comentarios o reseñas por algún medio. 

Escucha lo que tus clientes tengan para decir

Aquí no solamente se trata de destacar lo bueno, sino también de prestar atención a lo negativo. Cuando los clientes se encuentran con una disconformidad en cuanto al servicio o producto, es recomendable escucharlos. No es ninguna novedad que los usuarios utilizan cada vez más las plataformas para contactarse con las empresas. No es necesario contratar herramientas de análisis, ni a terceros para verificar en qué se está fallando.

La solución se encuentra a tu alcance y es gratis: utiliza tu oído. Sé comprensivo, profesional y muéstrate interesado en lo que tengan para decirte. Esta herramienta no solo contribuirá a mejorar tu negocio, sino a vender en las redes sociales de la forma que tanto deseas. Los clientes conformes garantizan una posible nueva compra a futuro, pero también buenas recomendaciones con sus entornos. 

¡Preparados para vender en las redes sociales!

Con este manual de tips y consejos exprés ya estás listo para vender en las redes sociales de tu marca. Las técnicas son tan diversas como las plataformas virtuales que están esperando allí afuera. Lo esencial es que te mantengas en permanente investigación de las novedades que vayan surgiendo dentro del mundo del marketing digital. 

La comunicación es un campo de constante cambio. Pero no te asustes, que nosotros nos encargaremos de informarte acerca de los avances que se aproximan. Tú solamente preocúpate por escoger las estrategias que más se adapten a tu forma de vender en las redes sociales. Una en la que estés cómodo y seas leal a la esencia de tu negocio

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