¿Cómo funcionan los Social Ads?

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Cada día se suman más usuarios a los millones ya existentes en las redes sociales por todo el mundo. Cuando nos preguntamos sobre qué son Social Ads, se refieren a la publicidad en las redes sociales, con resultados palpables.

¿Qué son Social Ads?

Si aún no sabes qué son Social Ads, te contamos que este concepto se refiere a los espacios publicitarios disponibles en las distintas redes sociales. Su efectividad se basa en la segmentación demográfica, por sexo y por edad, de acuerdo a los intereses que se manejan en las redes. Se hace una selección objetiva de aquellos usuarios a quienes les puede interesar el contenido.

Si aún te sigues preguntando qué son Social Ads, hemos confirmado con la experiencia y el análisis de las estrategias de marketing digital, que es un sistema que ofrece técnicas y prácticas de publicidad que le permiten a los anunciantes llegar a los posibles clientes y lograr las acciones que se planifican en la estrategia.

Características que definen qué son Social Ads

  • Utilizan algoritmos que permiten distribuir el contenido entre los usuarios a los que les puedan interesar la publicación.
  • A diferencia de la publicidad tradicional, con los Social Ads se puede obtener feedback entre el anunciante y el usuario.
  • El feedback que se logra a través de los Social Ads representa un gran valor en las estrategias de Marketing empleadas por las empresas. 
  • El uso de Social Ads, permite controlar la eficiencia de las estrategias utilizadas, pues generan estadísticas para evaluar los resultados obtenidos en cierto momento. Para luego realizar las correcciones, en caso de ser necesario.
  • Con solo definir qué son Social Ads, podrás saber que su alcance dependerá de lo que desee el anunciante y la estrategia que ponga en práctica. Puede llegar a tener gran difusión. Una ventaja de los Social Ads es que puede llegar a un nicho específico, llamado público objetivo.
  • Permiten crear comunidades de forma sencilla, en torno a una marca específica.

¿Cómo funcionan y qué son Social Ads?

En primer lugar,  los anunciantes deben tener claro cuáles son los resultados que aspiran obtener, después de conocer qué son social ads, debes saber que se debe crear una estrategia según tus objetivos. Partiendo de ello se debe diseñar un plan estratégico para la publicidad digital.

Se debe seleccionar la o las plataformas en las cuales se harán las publicaciones. Los Social Ads permiten, entre otras acciones, promocionar, generar visibilidad, aumentar las ventas y crear comunidades.

Las publicaciones también pueden hacerse de forma orgánica (las cuales no implican costo alguno) o inorgánicas (publicidad paga). Cualquier empresa puede invertir, primero debe conocer qué son Social Ads, sin embargo el costo dependerá de la cantidad de personas a las que desee tener alcance. Hay varias formas de anunciar haciendo uso de Social Ads y van a depender de las plataformas.

La selección de las plataformas a utilizar puede depender de la estrategia, del público, de la empresa. Lo más recomendable, es confiar en un equipo de marketing digital que guíe el plan de trabajo, pues hacen buen uso de los datos para llegar de forma óptima al público objetivo. Además logran las interacciones que se deseen (comentarios, visibilidad, ventas, crear comunidades, etc.).

Plataformas para hacer Social Ads y sus tipos de anuncios

Son varias las plataformas donde puedes hacer Socials Ads, pero en todo caso deben usarse donde se presenten de forma natural. Es por ello, que debes escogerlas según el público objetivo al que quieras llegar:

Socials Ads en Facebook

Facebook sigue siendo la red social más usada en el mundo. Anunciar en esta red no es una idea descabellada y mucho menos si queremos dar a conocer a nuestra marca.

Facebook ofrece herramientas de autoservicios muy sencillas que permitirán hacerle seguimiento y ver el rendimiento sin mayores complicaciones. Desde la plataforma Facebook puedes hacer publicaciones en la plataforma Instagram de forma simultánea.

Los anuncios puedes hacerlos a través de imágenes, videos, promociones, ofertas, entre otros formatos. El conocer primero qué son Social Ads, nos permite encontrar el punto que nos generará mayores beneficios y excelentes resultados para nuestra marca. 

En Facebook podrás seleccionar la audiencia, el formato, evaluar presupuestos, administrar y medir el rendimiento de la publicación. La data de usuarios que maneja esta plataforma permite orientar campañas a target específicos.

Instagram Ads

No es un secreto para nadie el crecimiento que ha ganado y sigue ganando Instagram, y la cantidad de interacciones que suceden en un segundo. Los especialistas en Marketing digital lo saben y por eso le sacan el mejor provecho a esta poderosa red social para anunciar. Por eso los esfuerzos se han concentrado en conocer qué son Social Ads y de ahí sacar provecho a las nuevas redes sociales que se están uniendo a esta ola. 

Instagram Ads permite de alguna manera humanizar la marca, pues permite crear interacciones entre los usuarios de la comunidad, que dan la sensación de cercanía. 

Uno de los mayores beneficios que ofrece este social media es el desarrollo de una marca. Sin embargo, reta al anunciante a publicar contenido de valor para mantener fidelidad en los usuarios y llegar a nuevas audiencias. Instagram Ads se caracteriza por generar constante feedback.

Igual que Facebook, esta red permite de forma sencilla usar Instagram Ads. Es decir, de forma fácil puedes convertir una publicación en un anuncio y llegarle al público que desees. También desde Instagram puedes crear anuncios para otras plataformas al mismo tiempo.

En esta red se puede anunciar en los feeds, en las historias, en la pestaña explorar, en IGTV y por secuencia.

LinkedIn Ads

LinkedIn Ads permite realizar publicidad a los usuarios de la red profesional LinkedIn. Tomando en cuenta que es la red profesional por excelencia, no es fácil llegar a este público. Es por eso que toman importancia las estrategias a utilizar cuando se trata de conocer primero qué son Social Ads para esta plataforma y luego cómo implementarla. 

Linkedin permite llegar directamente tanto a profesionales como a líderes y al personal que toma las decisiones en las empresas. Esta plataforma permite promocionar los productos  o servicios, ofertas de empleos, cursos, entre otros.

La comunicación con perfiles de renombre te dan ventajas en esta red. Para aprovechar esta ventaja, conviene compartir contenido valioso que conlleven al tráfico en tu web.

Esta red ofrece anuncios carrusel, dinámicos, de textos, de contenido patrocinado, de videos, entre otros.

YouTube Ads

Considerando que YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado en internet, no hay duda de lo conveniente que es hacer Social Ads en esta plataforma. 

Para tener una idea de la importancia y alcance de Youtube, hay que recordar que Google es el motor más usado y ambos pertenecen al mismo ecosistema.

Una de las ventajas de los anuncios en YouTube está dada por el hecho que el anunciante sólo pagará si hay una interacción por parte del usuario. Esto pudiera ser significativo, pues las personas que verán el anuncio tienen más probabilidad de interesarle, pues serán ellos quienes decidirán si lo ven o no. Para entender esto, primero debemos entender qué son Social Ads para Youtube y luego crear nuestra estrategia enfocada en esta red.

Los tipos de anuncios en YouTube dependerá de las estrategias planteadas. Puedes usar videos, banner, imágenes. 

YouTube te ofrece varios tipos de anuncios. Por ejemplo TrueView video discovery. Anuncios para computadoras, teléfonos, etc. 

Twitter Ads

Twitter es la red social utilizada por aquellos usuarios a quienes les gusta la inmediatez, incluso lo preciso. Sobre todo el acontecer noticioso se lleva con mucha naturalidad en esta red y casi que en tiempo real.

Twitter Ads puede aumentar la interacción con los usuarios y logra llegar a la mayor cantidad de ellos. Igual que en las redes anteriores, segmentar los usuarios puede permitir grandes resultados.

Usar esta herramienta es muy sencillo. Permite anuncios de tweets promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas. Posiblemente no sabías que en Twitter puedes hacer anuncios, por esta razón, es importante que te instruyas sobre qué son Social Ads para Twitter y de ahí despliegues una estrategia ganadora para tu marca. 

Tik Tok Ads

La red Tik Tok ha venido ganando cada vez más usuarios a pesar de la informalidad de su contenido. Actualmente supera los mil millones de usuarios activos. Se trata de una red que permite publicar y editar  videos cortos con efectos especiales, sonido, además de utilizar filtros. También hace uso de la inteligencia artificial en su funcionalidad. La mayoría de sus usuarios son jóvenes. 

Tik Tok Ads se recomienda cuando promocionas productos, servicios y/o contenido para público con edades por debajo de los 30 años. Al tratarse de video selfies musicales, funciona mejor en teléfonos con características para tal fin.

Pudiera ser que grandes empresas que ofrezcan productos para la población de menores de 30 años tengan resultados favorables, pero no es muy recomendada para pequeñas empresas. 

Entre los anuncios de esta red cuentan los Biddables Ads o anuncios nativos, Brand TakeOver o anuncio de adquisición, Hashtag challenge, Branded lenses. 

¿Cuál es la plataforma más conveniente?

La plataforma a escoger para hacer Social Ads dependerá del público que quieres alcanzar, el objetivo de la publicidad y las estrategias de marketing que deseas emplear. Va a depender de tus planes, incluso puedes usar varias a la vez. Lo importante es hacerle seguimiento, evaluarlo y reinventarte para seguir obteniendo los resultados deseados.

Razones para utilizar los Social Ads

Muchas son las razones para utilizar los Social Ads. Millones son los usuarios que diariamente usan las redes sociales. No estar en ellas sería una gran desventaja. Aprovechar las herramientas de segmentación, las estadísticas ofrecidas y el feedback que generan las redes sociales pudiera ser significativo para alcanzar los objetivos de comercialización.

Si ya sabes qué son Social Ads, sabrás que representan parte importante de las estrategias de marketing digital. Son herramientas sencillas que permiten presentar contenido a un público objetivo con la finalidad de generar feedback. Esa interacción permite a las empresas conocer lo que demanda su público y ofrecer mejores productos, en fin satisfacer sus deseos y necesidades. Facilita al usuario encontrar el contenido que desee.

En definitiva, el reconocimiento de una marca pudiera ser sencillo utilizando los Socials Ads. Las métricas ofrecidas por estas herramientas permiten hacer seguimiento de las estrategias de marketing utilizadas y tomar acciones para ajustar, corregir o mejorar de forma oportuna.

La interactividad y la cercanía con los usuarios crea una sana competencia en las publicaciones, que los reta a crear contenidos de calidad, que permiten que los usuarios respondan a los llamados a la acción. Los Social Ads son una herramienta que debes aprovechar para hacer crecer tu negocio y fortalecer tu marca. No esperes más y aprovecha sus beneficios.

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