¿Cómo hacer marketing digital para gente mayor?

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Como conocimiento base de marketing, cada empresa debe segmentar sus esfuerzos de marketing y publicidad según la edad, locación e intereses de su público objetivo, para conseguir dar con aquellos que son sus clientes potenciales. Sin embargo, para “dificultad” de algunas marcas, suele suceder que gran parte de los clientes potenciales de un producto o servicio son gente mayor. Decimos -dificultad- si lo comparamos con el público joven que hoy se encuentra en las redes y al que más fácil podemos dirigirnos, debido a la cercanía que nos brindan los canales sociales. 

La generación nacida entre 1946 y 1964 es conocida comúnmente como baby boomers, y este suele ser un público muy interesante para las empresas, ya que son en general personas con gran poder adquisitivo. Además, diferente a lo que comúnmente se cree, gran parte de esta generación se encuentra muy amigada con las tendencias digitales, por lo que también es posible impactar sobre ellas a través del marketing digital. 

Veamos algunas estrategias que servirán para alcanzar a los baby boomers.

 

Escoger las plataformas adecuadas 

Como dijimos, es plenamente cierto que estas personas se encuentran en los medios digitales, solo que tal vez no en las mismas plataformas que los jóvenes o adolescentes. 

En cuanto a las redes sociales, por ejemplo, es más probable que esta generación utilice Facebook y Linkedin; por lo tanto, si tu público objetivo es de edad mayor, asegúrate de desarrollar estas redes para tu empresa y generar allí contenido especializado. 

Por otro lado, es un hecho que toda esta generación utilizará su casilla de mail como medio de comunicación, por lo tanto, estrategias de email marketing serán muy efectivas para dar con estas personas.

 

Genera confianza y consistencia 

Por ejemplo, si lanzas una estrategia de email marketing para esta generación, ten en cuenta que concretar sus ventas no será tan fácil como atrapar a un joven. Esta generación no te comprará al instante tan solo porque ve una buena oferta, sino que deberás ganártelos con confianza y consistencia.  

Será imprescindible que tu empresa sea perseverante con su información a lo largo de toda la web. También puedes buscar personalizar cada mensaje para que quien lo lee realmente sienta que está dirigido solo hacia él.

En general, las acciones de marketing hacia esta generación deberán ser algo más sofisticadas y delicadas, y a la vez más profundas. Estas personas ya están lo suficientemente preparadas para advertir qué tipo de empresas valen y cuáles no.

 

Ofrece no una buena, sino una buenísima atención al cliente

De la misma manera, siempre que una persona mayor se ponga en contacto contigo, tanto sea por chat online, teléfono o email, la atención recibida por parte de tu empresa será crucial en la decisión de compra.

La atención al cliente en estos casos debe ser plenamente servicial, amable y efectiva. Esta generación viene de una época en la que el servicio debía ser excelente, por lo que no estarán dispuestos a recibir un mal trato o mismo esperar mucho tiempo por una respuesta.

Si un baby boomer se ha puesto en contacto con tu marca, apresúrate en responder y hazlo bien, si no, probablemente perderás la compra y el cliente.

 

UtilIza referencias apropiadas

Finalmente, para atraer la atención de gente mayor, una buena estrategia digital será utilizar modelos, influencers y fotografías de gente mayor también. 

Piénsalo así, si estás promocionando una empresa de turismo con modelos de 20 o 25 años, no llamarás la atención de una persona de 60. En cambio, si en la imagen se ve a alguien similar a tu cliente, es más probable que logres que se identifique con la promoción. 

En resumen, para alcanzar a la gente mayor, piensa y utiliza las herramientas de la gente mayor. Su lenguaje, sus aspiraciones, sus imágenes. Así lograrás entrar en su círculo de atención. ¡No te dejes estar! Esta generación es la que más conversión puede brindarle a tu negocio. 

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