Blog

Cómo hacer marketing en Instagram

blog 12dic 3 Como hacer mkt en Instagram

Llevar a cabo acciones de marketing en Instagram consiste en utilizar todos los recursos que esta red social te ofrece para cumplir tus objetivos. 

Para ello, naturalmente, el primer paso será definir tus objetivos. ¿Qué te gustaría lograr en esta plataforma? ¿Hacia dónde quieres llegar? ¿Cómo te gustaría encontrarte en 5 meses? Es útil que tengas tus objetivos siempre presentes para moldear, en base a ellos, las acciones que tomes en la aplicación. 

A continuación te proponemos algunas maneras de aprovechar al máximo todo lo que ofrece Instagram, en beneficio de tu negocio.

 

Cámbiate a cuenta empresarial 

Esto es lo primero que debes hacer en Instagram. Si eres un negocio o un profesional emprendedor, tener una cuenta empresarial te ofrecerá muchos beneficios: desde la posibilidad de ver tus estadísticas y así medir tus resultados, hasta la opción de agregar etiquetas de compra a tus publicaciones. 

Puedes hacerlo muy fácilmente desde la parte de configuración, en la aplicación.

 

Desarrolla un perfil completo e interesante 

Lo que debes lograr es que aquel usuario que ingresa en tu perfil sepa al segundo quién eres, qué es lo que haces y dónde lo haces. 

Para ello deberás dejar la información importante al alcance de la mano. ¡Utiliza a tu favor las historias destacadas! Allí podrás colgar información útil para tu cliente. Por ejemplo, las preguntas frecuentes tales como si haces envíos, cómo se puede comprar tu producto, etc. 

Además, tu imagen y biografía deben estar alineadas con tu identidad de marca y ser interesantes. Tu nombre de usuario en Instagram, sin ir más lejos, debe contener el nombre de tu negocio. 

El perfil es una parte muy importante para la estrategia de redes sociales. Un buen perfil, atractivo interesante y sencillo de entender, puede hacer la diferencia en tus ventas.

 

 Hablemos de contenido de valor 

Enfócate en crear contenido visual, audiovisual y textual en Instagram, es decir, combinar fotos, gráficas, videos y textos de manera orgánica. Crear contenido de valor se trata de publicar contenido de interés para tu cliente potencial. 

En esta estrategia implementa todos tus dotes de producción y creatividad. Si diseñas plantillas gráficas, deberán ser creadas con tu estética de marca, y asimismo la voz con la que redactes los textos deberán corresponder con la personalidad de tu negocio

En general, todo lo que recibe el usuario al consumir tu contenido, deberá ser creado conscientemente. 

Instagram es una plataforma relajada, donde se valora mucho el dinamismo y la atracción. Recuerda siempre esto: tus contenidos siempre deberán entretener, informar o educar. Estas son las principales acciones. 

E igual de importante: con todas ellas deberás buscar la interacción. 

Si tu audiencia interactúa, es signo de que tu contenido es bueno. ¿Cómo generar interacción? Con llamadas a la acción. Coloca la acción hacia el final de tu texto para que tu audiencia comente. Puedes aquí proponer una pregunta o pedir que te cuenten su propia experiencia, a partir de lo que tú has publicado. 

Utiliza también hashtags, pero no más de 5 por publicación. Investiga para conocer qué hashtags se utilizan en tu industria y cuáles podrían darle más alcance a tu contenido.

 

 Implementa publicidad 

Cuando tu estrategia de contenidos ya está en marcha y tu cuenta se encuentra en crecimiento, puede ser momento de comenzar a implementar publicidad en Instagram. Este será el elemento que haga disparar a tu canal. 

Existen dos formas de hacer publicidad de Instagram: 

La primera se trata de Instagram Ads. La misma red social te provee de las herramientas necesarias para promocionar tus publicaciones. Durante este proceso podrás segmentar a tu público según su ubicación, edad e intereses, y también según tu presupuesto. 

Te recomendamos que comiences de a poco y que promociones distintas publicaciones a la vez, para que puedas analizar cuál tuvo un mejor rendimiento y así seguir en esa dirección. No hay una formula garantizada para la publicidad en redes, ya que esto variará según cada negocio y contenido. Por ello, deberás encontrar tu propia fórmula de éxito, con paciencia y dedicación. 

La segunda manera de implementar publicidad en Instagram, una que hoy es muy común, consiste en la asociarte con influencers que promocionen tu producto a tus seguidores.  Si tu negocio todavía es pequeño, puedes buscar microinfluencers que se relacionen con tu producto y cuya audiencia sea potencial para lo que ofreces. 

Pero ten esto en cuenta: no cualquier persona con mucho alcance puede ser la adecuada para promocionar tu producto o servicio, sino que debes asegurarte de que los seguidores de dicha persona son clientes potenciales para ti.

Recurso 1@2x

¿Quisieras saber más sobre este tema?

Puedo ayudarte y asesorarte particularmente concertando una reunión