Blog

Cómo hacer «social selling» en LinkedIn

sabio blog 11nov 02 Social selling en LinkedIn

Si todavía no estás al tanto, Linkedin es una red social muy fuerte y poderosa. Sí, una red social con todo lo que este concepto implica, ¡no tan solo una plataforma para cargar el currículum y buscar empleo!

De todos modos, algo cierto de esto hay: Linkedin es una red social de profesionales. No es el espacio adecuado para subir fotos con tus amigos, de comida o selfies, pero sí es el mejor lugar para publicar y consumir contenido relativo a tu oficio o profesión.

Lejos de estar en el olvido, Linkedin posee muchísimos usuarios activos cada día, los cuales publican contenido e interactúan con los de otros. Además, ofrece una plataforma de elearning para realizar cursos y especializaciones, de modo que es una herramienta para evolucionar en tu carrera.

Y sí, si estás buscando empleo en el mundo profesional, es el mejor lugar para conectarse con empleadores y profesionales.

Además, a raíz de este movimiento profesional que contiene, Linkedin es el canal ideal para que marcas y empresas vendan su propuesta y se contacten asimismo con proveedores que puedan resultar de valor.

Por eso, si estás buscando ampliar tu horizonte de ventas en la web, chequea los siguientes pasos.    

 

 1. Pregúntate: ¿es Linkedin una plataforma adecuada para tu negocio?

Esta pregunta inicial será fundamental. Como con toda red social, antes de aventurarte en ella, será necesario analizar si realmente es provechoso para ti hacerlo. Así como no todas las empresas tienen la necesidad de estar en Instagram o Facebook, no todas podrán sacar provecho de Linkedin.

Esto dependerá de tu sector. En líneas generales, debes preguntarte si tus clientes se encuentran en Linkedin. Por ejemplo, una cervecería tal vez no tenga muchas ventas en Linkedin, ya que su público objetivo no se encuentra mayormente allí. En cambio, un asesor de Marketing seguramente podrá encontrar clientes en Linkedin que quieran obtener sus servicios.

Si tu cliente potencial se encuentra en Linkedin, continúa con las siguientes acciones.

 

2. Crea un buen perfil, con una propuesta de valor clara

Tu perfil de empresa o profesional debe estar completo. En Linkedin es importante rellenar todas las secciones: nombre, descripción, experiencia, aptitudes y educación.

En tu descripción podrás comunicar brevemente tu esencia y objetivos. Sé ingenioso para transmitirla de manera creativa y atrapante, dando cuenta de tu valor y misión.

Luego, en las secciones de experiencia y formación podrás dar cuenta de tu conocimiento. Utiliza cada recurso de la plataforma para venderte. Tener un perfil interesante y desarrollado te ayudará a destacar en Linkedin.

 

 3. Crea una red de contactos de valor

Este será un punto decisivo en Linkedin. Aquí se valora mucho la red de contactos que uno crea, ya que ella data de tu sector, de tus intereses y de tus ámbitos. Si trabajas en Publicidad, busca crear conexiones con otras personas de Publicidad: agencias, empresas, proyectos, profesores, redactores, diseñadores, aprendices, escuelas, revistas.

La idea es que tu inicio se encuentre repleto de gente de tu industria, con cuyo contenido te puedas inspirar y comunicar. Además, así será más viable que encuentres gente que esté interesada en ti y que eventualmente llegue a comprar tu servicio.

 

4. ¡Publica contenido!

A través del contenido deberás dar cuenta de tu conocimiento, de tu propuesta y de tu diferenciación. Deberás ser dinámico y constante en las publicaciones, tal como en cualquier red social.

Puedes publicar notas, como si fueran para blog, desde tu mismo perfil, y así comunicar los beneficios de los servicios que ofreces para atraer a nuevos clientes.

 

5. Comunícate para generar confianza

Generar confianza es la frutilla del postre que, junto con el resto de los aspectos, impulsará a que Linkedin sea un canal de ventas potente para ti, del cual se generen conexiones.

Para hacerlo, intenta comunicar tu propuesta desde un lado humano. Relajado, pero siempre profesional. Transmite en tu mensaje que eres un experto en tu profesión.

Un recurso para vender que ofrece Linkedin consiste en que le pueden enviar mensajes personales a los perfiles que quieras, por lo tanto puedes hablarle a quienes creas que pueden estar interesados en tu propuesta. Para ello, crea un párrafo que enganche, no aburra y comunique los beneficios reales de lo que ofreces.

Tal vez las ventas no provengan directamente desde Linkedin, pero las conexiones que hagas allí crearán recomendaciones y referencias que amplíen tu red de clientes. 

Recurso 1@2x

¿Quisieras saber más sobre este tema?

Puedo ayudarte y asesorarte particularmente concertando una reunión