Cómo lograr el posicionamiento en buscadores

Los sitios que aparecen en las primeras páginas de los buscadores, sin duda generan mucho tráfico y ganancias, ya que por inercia las personas clickean sobre ellos. 

Existen dos formas de posicionar: 

SEO y SEM

Comencemos con el SEO (Search Engine Organic), el posicionamiento orgánico en buscadores.

Desarrollar tu SEO consiste en optimizar tu sitio web para que el buscador, por sí solo, lo reconozca como suficientemente relevante para posicionar. 

Los 3 aspectos más importantes del SEO

Existen muchos factores que deben trabajar en conjunto para que un sitio web, tanto sea un blog, eccomerce o página de ventas, posicione en los resultados de búsqueda. 

Los 3 aspectos sobre los que más deberás enfocarte son los siguientes: 

Contenidos

Que generes contenido relevante y sepas distribuirlo correctamente, será fundamental, ya que si tu contenido no es relevante, no podrá orgánicamente posicionar. 

La relevancia indica que la información responde directamente a las oraciones buscadas por los usuarios. Para ello, el primer paso será investigar qué se está preguntando tu audiencia y cuál es la mejor forma de cubrir su necesidad.    

Para lograr posicionar, tus textos deben ser interesantes, originales y fácil de leer. Un consejo: escribe siempre párrafos y frases cortas. 

Así también, tus imágenes deberán corresponder con tu texto, potenciarlo y estar bien dispuestas para la vista del usuario. 

En definitiva, el contenido de tu sitio debe ser útil, claro, y muy importante: original. Cuando hayas generado contenido relevante, podrás comenzar a ajustar los siguientes aspectos. 

Keywords

Las keywords son las palabras clave de tu sitio. Aquellas que más se destacan de tu contenido y aparecen en las preguntas de tus usuarios.

Que identifiques tus keywords y las distribuyas por toda tu web será imprescindible para que el buscador reconozca de qué estás hablando, te indexe bajo ese nombre y te destaque cuando se busquen dichas palabras. 

Para ello, tus palabras clave deberán encontrarse en el título, en los subtítulos, en el metadatos de tu sitio y a lo largo de tu contenido entero.

Pero recuerda: no deben simplemente repetirse de manera tediosa, sino que debes distribuir orgánicamente tus palabras clave, utilizando también sinónimos e hipónimos de las mismas. 

Rendimiento

¿Se navega bien en tu sitio? ¿Cuánto tarda en cargar? ¿Los botones funcionan correctamente? 

Para posicionar, los buscadores toman en cuenta la experiencia de usuario que ofrece una web, garantizando su buen rendimiento. 

Siempre ten en mente que los motores de búsqueda persiguen el objetivo de beneficiar al usuario, ofreciéndole primero aquellos sitios que responden directamente a sus preguntas y permiten una experiencia agradable de navegación. 

SEM

Pero además, los buscadores ofrecen la oportunidad de que tu negocio se destaque en las búsquedas, a través del SEM (Search Engine Marketing). 

Dicha estrategia posee muy poco margen de error, ya que consiste en promocionar tu sitio para que aparezca primero en los resultados, luego de que un usuario busque contenido relacionado con las palabras clave de tu web.

Lo más importante al implementar el SEM, es que desarrolles un titular y atractivo y una descripción interesante, que resuma tu contenido. Esto llamará la atención del usuario y le transmitará que ingresando en tu plataforma, encontrará la información que está buscando. 

El posicionamiento en buscadores es una tarea delicada, pero no imposible. Si consideras que es mucho trabajo para ti, en Sabio Marketing podemos ayudarte con dicha estrategia, la cual te generará muchísimo tráfico y conversión. 

Tags:


¿Quisieras saber más sobre este tema?

Puedo ayudarte y asesorarte particularmente
concertando una reunión

Noticias relacionadas

  • Independientemente del rubro al cual te dediques, si tienes una empresa en la que comercializas productos o servicios sabes a la perfección que, en los últimos años, gran parte del público se ha volcado a las compras online. De acuerdo con un reporte realizado en......

  • Hoy en día no basta simplemente con tener un portal de tu marca en el que vuelques la información de tu empresa, las características de tus productos o servicios y la forma de contacto. Además de contar con eso, es fundamental que implementes diferentes estrategias......

  • El marketing es una disciplina en evolución constante que requiere prestar atención a las características de los clientes así como también a las modificaciones en los patrones de consumo. Si bien en los últimos años los esfuerzos publicitarios estuvieron centrados en los millennials, en la......