Cómo sobresalir en las redes sociales

redes sociales

Hoy en día no basta con tener presencia online: es necesario destacar sobre la competencia. Te contamos cómo sobresalir en las redes sociales.

 

Sin lugar a dudas, las redes sociales se convirtieron en la mejor forma de hacer publicidad, ya que permiten llegar a una gran cantidad de personas en poco tiempo. Sin embargo, existe una contracara: si todas las marcas tienen presencia en estas plataformas, ¿qué se debe hacer para sobresalir de la competencia?

Un plan de marketing digital sólido ayuda a las empresas a destacar por sobre sus competidores, haciendo que sus contenidos lleguen a mayor cantidad de seguidores y, en consecuencia, aumente su popularidad. Te contamos qué estrategias debes desplegar para resaltar en las redes sociales.

Utiliza las plataformas correctas

Algunas compañías creen que es necesario tener presencia en absolutamente todas las redes sociales y, cuando se abre una nueva, se apuran a crear un perfil para atraer seguidores. Sin embargo, el secreto para sobresalir en estas plataformas es elegir únicamente las que sean relevantes para la marca, es decir, aquellas en las que el público objetivo al cual se apunta está presente de forma activa.

Por ejemplo, de nada servirá crear un perfil de TikTok si tu empresa está pensada para clientes que poseen entre 40 y 60 años, ya que el público mayoritario de esta red social está compuesto por adolescentes.

Humaniza tu marca

Otra forma de destacar en las redes es construir una personalidad alrededor de tu empresa que la haga diferente de la competencia. ¿Cómo puedes hacerlo? Estableciendo un tono de marca que empatice con tus seguidores.

La clave es comunicarse con el público de forma humana y personal para conectar con los usuarios desde la emoción. De esta forma, evitarás aparecer como una mera empresa que busca hacer negocios.

Para humanizar la marca es necesario hablar de forma directa y emocional con los seguidores y responder a consultas y reclamos de manera amena y empática, para reforzar la conexión emocional y mejorar la percepción de los clientes.

Comparte contenido de valor

Para sobresalir en las redes sociales, es fundamental ofrecerles a los seguidores información que les resulte útil y relevante. No basta con tomar una foto y postearla con un pequeño texto que la acompañe. Es necesario armar publicaciones que aporten un valor diferencial y generen interés. De esta forma conseguirás captar la atención de clientes potenciales y fidelizar a aquellos que ya son consumidores de tu marca.

Por ejemplo, si tienes una empresa de productos de limpieza, puedes compartir tips para asear los diferentes espacios del hogar. O bien, si tu compañía se dedica a comercializar alimentos, postear recetas es una excelente idea.

Haz publicaciones cuando tu audiencia está online

Quizás te preguntes cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales. La respuesta a esta pregunta es: cuando la mayor parte de tus seguidores están conectados.

La realidad es que no existe un momento del día que sea mejor que otro para hacer publicaciones, ya que hay que evaluar diferentes factores como el tipo de negocio, los hábitos del público objetivo, la región geográfica, el producto y la fecha.

No obstante, si quieres sobresalir y llegar a una mayor cantidad de personas es importante que publiques en los horarios en los cuales los seguidores suelen estar más activos. Puedes encontrar esta información gracias a las herramientas de analítica y estadísticas que ofrece cada red social.

Crea vínculos con tu público

Para llamar la atención y generar una relación de ida y vuelta con tus seguidores es preciso que compartas contenidos interactivos.Este tipo de publicaciones fomentan la participación del público y resaltan tu presencia en las redes sociales. Algunos ejemplos:

  • Encuestas
  • Cuestionarios
  • Concursos
  • Tests

Otra opción es repostear contenidos que tus propios seguidores han generado, como mensajes, comentarios, videos usando el servicio o producto u opiniones sobre tu marca.

Estas acciones aumentan el engagement y crean una conexión personalizada entre los usuarios y las empresas.

 

Sigue estos consejos y logra que tu marca destaque en las redes sociales, deje huella en tus seguidores y se convierta en una referencia dentro de tu rubro.



¿Quisieras saber más sobre este tema?

Puedo ayudarte y asesorarte particularmente
concertando una reunión

Noticias relacionadas

  • Hoy en día no basta simplemente con tener un portal de tu marca en el que vuelques la información de tu empresa, las características de tus productos o servicios y la forma de contacto. Además de contar con eso, es fundamental que implementes diferentes estrategias......

  • El marketing es una disciplina en evolución constante que requiere prestar atención a las características de los clientes así como también a las modificaciones en los patrones de consumo. Si bien en los últimos años los esfuerzos publicitarios estuvieron centrados en los millennials, en la......

  • La publicidad contextual es una de las mejores formas de obtener leads a través de páginas web. Te contamos de qué se trata esta manera de hacer anuncios.   ¿Notaste que, cuando ingresas a un sitio web específico, aparecen banners o videos publicitarios con contenidos......