Cómo usar Linkedin para empresas: 7 pilares para crecer online

Linkedin para empresas

Seguro sabes que Linkedin es la red social de networking más grande del mundo. Cuenta con más de 690 millones de usuarios registrados y 100 millones de usuarios que interactúan diariamente en búsqueda de contactos corporativos relevantes. Pero, ¿sabes que esta red social está especialmente diseñada para el social selling o la venta online? Así es, 30 millones de empresas generan nuevas oportunidades de negocios todos los días. Linkedin cuenta con una efectividad 227% mayor que otras redes sociales en la generación de leads calificados. Entonces, ¿cómo usar Linkedin para empresas y aprovechar todas las funcionalidades de la red?

Linkedin Empresas es la red social para despegar tus ventas online. Está diseñada especialmente para que empresas pequeñas y grandes, B2B y B2C:

●     ganen credibilidad y reputación en su sector.

●     generen una red significativa de contactos para el crecimiento de su negocio

●     practiquen el social listening: conozcan de qué se habla en su sector y qué se dice de su empresa

●     desarrollen una estrategia para la ventas online

En otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, las personas se registran con un fin principal de entretenimiento. En cambio, en Linkedin los usuarios están especialmente para desarrollar contactos corporativos significativos.

Entonces, identificar los objetivos y la audiencia de la red es el primer eslabón para saber cómo usar Linkedin para empresas. En comparación con otras redes sociales, te será mucho más sencillo localizar a tu buyer persona y obtener su atención. En Linkedin no necesitarás abrirte camino a través de challenges, reels o memes, característicos de otras redes sociales. Podrás exponer de forma más directa, precisa y técnica tu propuesta de valor y el diferencial de tus productos.

Cómo usar Linkedin para empresas: 7 pilares para definir tus objetivos SMART

Ya sabes cómo usar Linkedin para empresas según los objetivos y la audiencia de la red. Es momento de conocer cómo usar Linkedin empresas para definir tus objetivos SMART.

Los siguientes siete pilares brindan áreas para crecer utilizando Linkedin para empresas.

ATENCIÓN!

Cada uno de estos pilares requiere un objetivo SMART y una estrategia de desarrollo con su correspondiente medición y monitoreo. Como en todas las redes, no alcanza con las oportunidades y funcionalidades. Debes ser estratégico, eficiente y metódico.

1.      Posiciona tu marca

Posiciona tu propuesta de valor y muestra el diferencial de tu cultura organizacional entre usuarios realmente interesados en tu nicho. Linkedin para empresas te permitirá mostrar la coherencia de tu marca, compartiendo la experiencia de tus propios trabajadores, colaboradores y clientes.

2.      Genera referencia en tu sector

¿Cómo usar Linkedin para empresas para generar reputación en tu sector? La plataforma te permitirá mostrar tu trayectoria y tu expertise en todo tipo de formatos: textos, presentaciones, imágenes y videos. Podrás construir referencia mediante la creación de eventos y transmisiones en vivo. Participa en grupos respondiendo asertivamente a consultas y genera contenido que incentive las menciones a tu marca.

Recuerda que estás dirigiéndote a posibles aliados estratégicos, futuros colaboradores y potenciales compradores realmente interesados en tu nicho de negocios. Muestra de forma natural tu faceta más técnica.

3.      Employer branding

¿Cómo usar Linkedin para empresas para fidelizar tu capital humano? Reconoce públicamente los logros de tu equipos y resalta el valor diferencial de cada persona en tu compañía. Comparte las publicaciones de tus empleados, muestrales que su voz es importante. Crea hashtags de marca que tu personal pueda utilizar en sus publicaciones.

4.      Recluta los mejores talentos

Linkedin para empresas te permite acercar tus ofertas laborales a personas en búsqueda activa de empleo. Al cargar una vacante, el algoritmo de la plataforma te mostrará los talentos mejor calificados según las especificaciones del puesto. Puedes contactarlos directamente o puedes iniciar búsquedas y recibir postulaciones.

En todos los casos, Linkedin para empresas te ayudará a optimizar tus búsquedas. Alerta: Linkedin es el portal de búsquedas de empleo de la generación millenial por excelencia. Ten en cuenta este sesgo etario en tus búsquedas.

5.      Desarrolla alianzas estratégicas

Si bien el número de seguidores de una página de Linkedin para empresas es importante, su principal potencial es cualitativo. Conexiones relevantes para el crecimiento de tu negocio.

¿Cómo usar Linkedin para empresas para generar alianzas estratégicas? Las posibilidades son infinitas y dependen de tu estrategia de negocios:

  • alianzas con empresas complementarias la expansión hacia nuevos mercados, –
  • contacto con referentes internacionales que puedan convertirse en patrocinadores de tu negocio
  • nuevos inversionistas para tu reconversión digital.

Son sólo algunos ejemplos.

Linkedin es la red de los tomadores de decisiones. Identifícalos. Genera credibilidad a través de tu contenido de marca, aportales valor mostrando el diferencial de tus productos y establece conexiones hasta generar familiaridad. Luego, transmite tu propuesta de innovación y tendrás un primer canal de conversación abierto.

6.      Escoge los mejores proveedores

Puedes identificar proveedores especializados en tu sector y solicitar recomendaciones en los grupos de Linkedin. La mensajería interna de la red social brinda un canal de comunicación rápido para definir cuál es tu mejor opción.

7.      Contacta con potenciales clientes

¿Cómo usar Linkedin empresas para vender? La respuesta dependerá de tu modelo de negocios: ¿son tus clientes otras empresas? (B2B) o ¿son tus clientes consumidores finales? (B2C)

redes sociales

Linkedin para empresas es la red por excelencia para el comercio B2B, es decir empresa a empresa. Sin embargo, no debe ser descartada para el comercio a consumidores finales.

Respecto a la venta B2B, podrás localizar nuevas compañías que puedan convertirse en potenciales clientes. Identificarás quiénes son los tomadores de decisiones claves para la concreción de ventas.

En cuanto al comercio B2C, la plataforma te brinda la oportunidad de localizar usuarios que facilmente pueden convertirse en leads calificados. Están altamente informados sobre las novedades de tu sector y en búsqueda de las mejores propuestas de valor.

Puedes promocionar tus productos de manera orgánica o complementar con anuncios de Linkedin Ads.

Comparte artículos de blog que resalten características únicas de tus productos y elabora tutoriales que brinden una experiencia de uso.

Participa en los grupos de tu nicho respondiendo asertivamente a consultas para atraer nuevos leads calificados.

¿Cómo usar Linkedin para empresas para que mi negocio crezca?

En síntesis: Linkedin empresas es la red social especialmente diseñada para el social selling, es decir, la venta online. Cuenta con funcionalidades específicas para impulsar a tu buyer journey a lo largo de todo su recorrido de valor.

De hecho, Linkedin cuenta dentro de sus funcionalidades con una métrica específica para medir la eficacia de tu estrategia de ventas online. Se trata del Social Selling Index. La métrica valora de 0 a 100 cada perfil de empresas en función de cuatro factores: 1) el posicionamiento de tu marca

2) tu capacidad de localizar contactos estratégicos

3) la calidad de la información que ofreces en tus interacciones

4) el engagement de tus usuarios, es decir, las relaciones que consolidas.

Tomando en cuenta estos factores, el social selling index se eleva cuando se produce una conversión.

La venta online es posible en todas las redes sociales. El valor diferencial de Linkedin es el por qué los usuarios están allí: tienen interés en tu nicho de negocios. Su atención se dirige de forma mucho más directa a las propuestas de valor más destacadas. No a los memes, no a los reels, no a los challenges característicos de otras redes.

¿Cómo usar Linkedin para empresas para generar contenido de valor?

Construir presencia y generar credibilidad y reputación para tu negocio y tus productos son nudos claves para crecer en Linkedin empresas. Para ello, la clave siempre es ofrecer contenido de valor.

En Linkedin empresas puedes ser más directo con tus contenidos, ya que tu audiencia querrá información precisa y asertiva. Esto implica que puedes optimizar y maximizar tus embudos de venta.

ATENCIÓN

De ninguna manera significa que puedas saltarte etapas del recorrido de valor de tu buyer persona. Al igual que otras redes, el algoritmo te calificará como spammer mientras que los usuarios se sentirán invadidos o, al menos desorientados. Apuesta a maximizar tus embudos de venta con contenido de valor.

1. Comparte contenido visual atractivo

Según Linkedin, las publicaciones con imágenes reciben un 98% más de comentarios que las que no las tienen. Evita las imágenes de stock, posiciona la imagen de tu marca.

2. Crea videos para humanizar tu marca

Los videos obtienen cinco veces más interacciones en Linkedin que cualquier otro tipo de contenido. Aloja tus videos en la plataforma de Linkedin para que sean priorizados por el algoritmo. Se reproducirán automáticamente en la página de inicio de tus seguidores.

Los videos cortos son exitosos para retener la atención de tus usuarios. Crea videos breves para exponer los valores de tu cultura organizacional. Mucho mejor si es desde la voz de tu propio equipo.

3. Elabora presentaciones para esquematizar tu propuesta de valor

Puedes cargar presentaciones Power Point y Slide Share para esquematizar tus publicaciones de forma profesional.

4. Crea artículos y tutoriales sobre tus productos

Siempre acompañados por una pieza gráfica, desarrolla tu expertise y expone el valor diferencial de tus productos. Cuéntale a los usuarios cómo un producto mejorará su calidad de vida gracias a sus funciones únicas. Brinda conocimiento profundo de su uso gracias a un tutorial.

Linkedin para empresas es la plataforma por excelencia para despegar tus ventas online. Las funcionalidades son enormes para el comercio B2B, y las oportunidades son significativas para el comercio B2C. Apóyate en el Social Selling Index. Posiciona tu marca, localiza contactos estratégicos, interactúa con información de valor y consolida conexiones para maximizar tus embudos de venta. Ya no te preguntes cómo usar Linkedin para empresas. Define tus objetivos SMART y ponte en marcha!

redes sociales
sabio circle head

¿Quisieras saber más sobre este tema?

Puedo ayudarte y asesorarte particularmente concertando una reunión