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¿Cómo vender en la «nueva normalidad»?

sabio blog 07 jul 01 Vender en nueva normalidad

La pandemia marcará un antes y un después en las empresas, de eso no hay duda. Como en toda crisis, lo importante es saber capitalizar el aprendizaje que nos proporciona esta situación, para salir más fortalecidos. Los negocios en general, ya sea un local a la calle o un e-commerce, deberán adaptarse a esta nueva normalidad, contemplando diferentes medidas y estrategias, totalmente diferentes a las que funcionaban antes del COVID-19. Reinventarse y buscar salidas ingeniosas para vender, parece ser la solución para que la marca no se estanque, y en el peor de los casos, que desaparezca.

Utilización de las herramientas digitales para “resistir”

Si antes de la pandemia la transformación digital era el camino a seguir, luego de esto no hay dudas de que es EL único camino. Las estrategias de marketing digital aportarán la claridad necesaria para subsistir y avanzar en el mundo de los negocios en esta nueva normalidad. Por lo que las empresas si o si deberán invertir buena parte de su presupuesto en digitalización, aún más que antes.

Crear nuevos canales de venta es clave en esta época, por lo que desarrollar una tienda online se hace imprescindible para poder vender más y llegar a nuevos clientes. Aunque no es lo único. Un E-commerce es clave, pero si no trabajamos en publicidad online y contenido, nos faltará una parte clave de la estrategia digital.

Presencia en redes sociales

El confinamiento y la cuarentena han aumentado el número de usuarios de las redes sociales. Por lo que las empresas deberán aprovechar al usuario que hoy, más conectado que nunca, se encuentra ávido de recibir estímulos positivos. Facebook e Instagram son las redes principales en las que no se “permite” no estar y en las que resulta más fácil y efectivo promocionar los productos y servicios.

Publicidad online

Ya hemos mencionado que las redes son el canal fundamental para comunicar los productos y servicios de la marca, e invertir en publicidad online y en campañas monetizadas es el complemento perfecto para llegar a más gente. Las campañas en redes son muy efectivas, ya que van dirigidas a los intereses de los potenciales clientes y tienen un alto nivel de segmentación.

Compartir información relevante

Es clave comunicar a los clientes toda la información que creas que pueda ser relevante para ellos, con respecto a tu marca. A través de las redes, pero también a través del sitio web. Por ejemplo, actualizar los horarios de atención en todos los perfiles, nuevas políticas de cambios y/o devoluciones, nuevos canales de contacto, políticas de prevención que ha tomado a la empresa con respecto a la pandemia, y todo lo que sume a tu contenido y sea de interés.

Interactuar con los clientes

De nada servirá tener presencia en los canales digitales si no respondes en tiempo y forma a los clientes. Es fundamental, y sobre todo en estos momentos, brindar respuestas rápidas y claras al cliente para que siga confiando en la marca.

Aprovechar el SEO

Es un buen momento para trabajar el SEO de tu web, y garantizar que esté bien posicionado para que eso traiga más visibilidad, y por ende, más clientes.

 

¿Cómo encontrar nuevas formas creativas para mantener la actividad en la nueva normalidad?

Porque, cuando de vender se trata, todo el tiempo hay que encontrar nuevas formas de atraer a los clientes. Buscar beneficios o plus que no afecte al presupuesto de tu negocio, pero que al cliente le signifique algo positivo. Por ejemplo tarjetas de regalo o de descuento para que puedan mandar online a sus seres queridos, envíos gratis, nuevos diseños o packaging para el delivery y hasta alianzas con nuevas marcas para regalarle algo al cliente con su compra.

Si ya tenías tienda online y todo esto lo desarrollabas antes de la pandemia, puede que no te hayas visto tan afectado, como una empresa que debió reinventarse de cero, pero aun así, no vale “dormirse en los laureles”, y permanentemente se deben buscar nuevas formas, no solo de vender, sino de acercar y “encariñar” a la gente con tu negocio. Si ya generabas contenido en redes, prueba con campañas de email marketing dirigidas al target, o prueba nuevos canales como Tik Tok o un canal de youtube para mostrar tu producto o servicio.

En estas épocas todo vale, todo lo que sea creativo, genuino y que genere impacto, el público objetivo lo agradecerá. Y hará que confíen una vez más en tu empresa y que te vuelvan a elegir.

¿Qué estrategias utilizaste para vender en esta nueva normalidad?

 

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