Cómo vender un producto online que conquiste a tus clientes

vender un producto online

Los negocios actuales tienen mucho por ganar si ofrecen sus servicios a través de internet.  ¡Así que llegó la hora de que sepas cómo vender un producto online!

Debido a los grandes avances de las telecomunicaciones hoy no alcanza con tener un local físico abierto al público para tener una marca exitosa. Es decir, si un negocio busca expandirse, es indispensable que se amigue con la industria del e-commerce. Por ello, consideramos primordial conversar sobre cómo vender un producto online.  

Cientos de estudios realizados a partir de encuestas a cibernautas resolvieron que la tendencia del mercado virtual está cada vez más en alza. Esto quiere decir que si tenemos una empresa y pretendemos que siga creciendo,  no basta con tener un solo canal de venta.

El comprador de hoy exige la presencia de las marcas en el mundo online. Internet es un espacio en donde la gran mayoría de las personas transcurre gran parte de su jornada. Es el acceso más dinámico para encontrar respuestas a las necesidades e intereses de cualquier consumidor. 

Antes de comprender cómo vender un producto online hablemos de sus ventajas

Para saber cómo vender un producto online hace falta interiorizar, primero, que el usuario debe recibir una experiencia gratificante. Desde el primer momento en el que el potencial cliente genera contacto con nuestra marca, tiene que sentir que es correctamente atendido y valorado.

Vender por internet no solamente facilita este intercambio, sino que posiciona a la marca y,  si se realiza de forma eficiente, le otorga un diferencial. Una empresa que vende sus productos y servicios por internet implica que es un negocio abierto las 24 horas del día, todos los días del año y eso representa un beneficio para los consumidores. 

Además, la venta online posibilita apuntar a públicos de diferentes localidades, ya que no hay límites geográficos para la compra. A diferencia de un local físico, depósito o showroom, los costos fijos de un negocio online son mucho menores ya que no requieren de un espacio para ofrecer los productos.

Por otro lado, las opciones para vender por internet son variadas. Hay cada vez más plataformas que se dedican a contener tiendas online, y son muy diversas según las necesidades y particularidades de cada marca.

Para fortalecer el camino de cómo vender un producto online es clave evitar la saturación de ofertas de productos y servicios de tu empresa. Conviene elegir cuál es el canal (mailing, web, redes sociales, etc.) que esté mejor preparado para la venta directa y más se acerque a tu cliente ideal. 

Aplicar esta estrategia de diversificar el contenido le dará mayor consistencia a la imagen de tu marca y ayudará a simplificar los procesos internos de cada venta. 

Nuestra vidriera virtual 

Ya entendimos que son muchas las ventajas de que nuestra marca esté en internet y esto va de la mano con la puesta en marcha de estrategias de marketing de contenidos para emitir mensajes eficientes y no perder tiempo y recursos valiosos. 

Una vez que ya tenemos una presencia en el mundo digital, debemos ser conscientes de que aprender sobre cómo vender un producto online no dista mucho de conocer cómo es manejar un negocio en el mundo “real”. Es necesario, en primer lugar, asesorarnos con profesionales para estar seguros de que cumplimos con determinados requisitos legales e impositivos según la legislación del país en el que estemos. 

Por otro lado, tenemos que contar con un canal de venta online exclusivo de la marca y tener en cuenta que éste será nuestra vidriera virtual. La misma debe estar permanentemente actualizada, limpia de errores y dinámica. 

Como en cualquier negocio, debemos hacer lo posible para que esa “vidriera” sea vistosa y atrayente. Esto en el mundo digital se traduce en generar el contenido necesario para despertar el interés de los usuarios por visitar nuestra página

También, es importante aplicar estrategias de conversión de visitas para que ese acercamiento de los usuarios derive en interacción con nuestra marca y, finalmente, en compras a nuestros productos y servicios. 

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¿Cómo vender un producto online?: memoriza estas fases

Para comprender cómo vender un producto online y que aumente exponencialmente la la facturación de nuestro negocio, es recomendable implementar el funnel o embudo de ventas.

El funnel de ventas indica los pasos que tiene que recorrer un potencial cliente desde el primer momento en que se pone en contacto con tu marca, hasta que concreta la venta. Como dueños de la marca, somos responsables de diseñar ese funnel, esas fases de la venta, para alcanzar nuestros objetivos. 

Fase 1: Atraer visitas

El primer paso para alcanzar el éxito de todo negocio online es atraer visitas. Sin personas interesadas en el producto, no hay ventas. Para lograr esas visitas, es fundamental generar tráfico en el canal de venta online generando contenido de valor que sea atractivo para los usuarios y que logre que elijan nuestros canales y por sobre los miles de otros que existen en el mundo digital. 

Las personas que debemos atraer son las que efectivamente puedan interesarse en nuestros productos y servicios y puedan llegar a convertirse en clientes. Es decir, las que sigan recorriendo el embudo de ventas.

Fase 2: Convertir en ventas

Una vez que hayas implementado las estrategias de atracción de visitas calificadas a tu canal de venta online, notarás cómo el tráfico de tu negocio comienza a aumentar. Es decir, verás que hay más interacción de los usuarios con tus canales. A partir de acá, ya estaremos comprendiendo cómo vender un producto online atravesando la siguiente fase del funnel: la conversión de esas visitas en ventas.

Esto se logra, por ejemplo, mediante una buena estrategia de retención del usuario, ofreciendo un canal virtual amigable, completo e intuitivo y una atención al cliente dinámica y empática. 

Fase 3: Retener clientes

Si el potencial cliente concreta una compra, significa que vamos en buen camino respecto al embudo de ventas y nos mantenemos dentro del objetivo de toda marca: vender cada vez más cantidad de productos y servicios. 

Ahora es momento de fidelizar a esos nuevos clientes, de lograr que vuelvan a elegirnos y, en el escenario ideal, que nos recomienden y se conviertan en “promotores de nuestra 

marca”. Existen varias estrategias tanto de atención al cliente como de marketing que pueden servir para completar esta última fase del embudo de ventas. 

Recomendaciones para tu negocio si no sabes cómo vender un producto online

El concepto de cómo vender un producto online está directamente relacionado con el diseño del negocio digital. Uno de los secretos para vender por internet con éxito consiste en ofrecer los productos de la forma más atractiva y completa posible. 

Cuando el potencial cliente visite el canal online, éste le debe llamar la atención, debe ser  impactante para que el usuario quiera quedarse en la página y despierte su interés por la marca. También es necesario sumar una serie de elementos que pueden ayudar a convertir las visitas en ventas. 

Página principal, productos e identidad 

Antes de enfocarnos en cómo vender un producto online, es importante prestar atención al criterio visual de la marca: el diseño del canal de venta digital tiene que representar su identidad. Los colores, las imágenes, la tipografía, etc. deben estar en coherencia con la esencia profesional de la empresa

También, es provechoso utilizar la página principal para comunicar promociones o novedades a través de videos o banners interactivos. Los productos deben estar bien visibles y, fundamentalmente, organizados en categorías y subcategorías.

Fotografías y descripciones de los productos 

Las imágenes y las descripciones de los artículos son herramientas imprescindibles porque, sin ellas, el cliente nunca se podría definir por la compra. Es por eso que  las imágenes y las descripciones de los productos requieren toda nuestra atención y creatividad

El usuario necesita información clara y completa sobre qué es lo que está viendo en la pantalla porque no tiene la posibilidad de tocarlo en directo. Es fundamental que esté plasmado en la página las medidas concretas, los materiales, la utilidad, etc. dependiendo del artículo que estemos presentando. 

Las fotografías de los productos deben ser de una excelente calidad y deben ser tomadas desde distintos ángulos. Si en las imágenes se ve el producto en acción, es decir,  siendo utilizado por una persona, mucho mejor. 

Información útil sobre los productos

Muchas veces, la falta de información sobre los artículos ofrecidos es uno de los motivos por los cuales los usuarios desisten de comprar y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de abocarnos a la tarea de aprender cómo vender un producto online. 

Es importante minimizar este riesgo incorporando en la web toda la información relevante de los productos para que el usuario tenga la menor cantidad de dudas posibles. Un ejemplo de esto es la tabla de talles para la venta de indumentaria. 

Medios de pago y de envío

Los medios de pago y el envío suelen ser la mayor preocupación de los consumidores. Es prioridad asegurarnos de que esté completa la información sobre este punto en tu tienda online para garantizar que la modalidad se ajuste a sus necesidades.  

La confianza, tu mejor estrategia para aprender cómo vender un producto online

El dicho “cuentas claras mantienen la amistad” es aplicable al comercio digital. La confianza es un factor esencial para entender cómo vender un producto online y para fidelizar clientes. 

Si un usuario ingresa a nuestra tienda online y se encuentra con toda la información relevante de antemano, no dudará en dejar los datos de su tarjeta con total despreocupación. 

Para poder alcanzar esa confianza y que el potencial cliente crea en la marca y compre el producto, es necesario que trabajemos en humanizar los canales digitales. Una buena medida para lograr esto es, por ejemplo, incorporar una sección que hable de las personas detrás de la empresa. 

El conocido “Quiénes somos” es una gran alternativa para que los usuarios conozcan que detrás de la pantalla hay personas con nombre y apellido que le ponen esfuerzo y trabajo y se preocupan porque los clientes tengan la mejor experiencia, y eso da tranquilidad. 

El  mismo efecto puede lograrse, también, mediante una solapa que indique las políticas de devolución y cambio  y preguntas frecuentes o “Q&A” en la tienda online. Este contenido debe ser claro, conciso y no debe generar más confusión. Es información relevante para que los usuarios sepan, desde un principio, lo más importante si deciden comprar nuestros artículos. 

Recordemos que para llegar al momento de ocuparnos en cómo vender un producto online, debemos tener como mantra que una buena atención al cliente comienza desde el instante en el que un cibernauta encuentra nuestros canales y conoce nuestra marca.

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