Blog

¿El marketing digital no está funcionando en tu empresa?

sabio blog 11nov 04 El mkt digital no esta funcionando

Si has llegado hasta aquí, sabrás que el marketing digital provee una serie de herramientas que tienen como objetivo ayudar a una marca o emprendimiento a crecer, y que estas pueden ser aplicadas a plataformas digitales, tales como sitios web y redes sociales.

Una buena estrategia de marketing digital garantiza un alcance casi inmediato a potenciales clientes. Por lo tanto, ¿qué sucede cuando, aún utilizando estas herramientas, no ves progreso en tu marca?

Probablemente resulte desalentador, pero no hay que desesperar. Si tu marketing no está funcionando en tu empresa, habrá que modificar algunos aspectos desde raíz.

El que mucho abarca poco aprieta

El hecho de que las plataformas digitales sean tan accesibles y su alcance tan grande, puede aparentar que, cuanta más gente se alcanza, más clientes se obtienen. La realidad es otra, no es tan lineal.

Buscar constantemente llegar a más gente servirá, siempre y cuando esta sea la gente adecuada. Si tu potencial cliente no se encuentra dentro del público al cual te estás dirigiendo, es poco probable que concretes una compra.

Esto quiere decir que, en primer lugar, deberás optimizar tu público objetivo. Es decir, definir dónde se encuentra tu cliente potencial y si ese público es al cual te estás dirigiendo ahora.  

Para que nuestras acciones de marketing funcionen, deben apoyarse sobre la base de que estamos creando contenido para un grupo exclusivo, uno que está interesado por nuestro negocio. Si simplemente buscamos atraer a todo tipo de gente, será muy difícil que lleguemos a generar un cambio.

Marketing Digital

¡Hoy en día no sirve la publicidad generalista! La masividad de las redes ha demostrado la diversidad de clientes que hay. Es por ello que hay buscar esas particularidades que posee nuestro cliente potencial y hacerlas nuestras fortalezas. En resumen, enfócate para dirigirte a un tipo de cliente, no a muchos.

Encontrar tu diferenciación

Lo mismo sucede en cuanto a nuestras marcas. Debe haber un elemento que nos haga destacar, que nos proponga como una opción y que nos diferencie de la competencia, para bien.

Habrá que estar al tanto de lo que hace nuestra competencia para buscar agregar valor con nuestra propuesta. Nada resultará a largo plazo si ofrecemos exactamente lo mismo que otras empresas.

En este punto nos debemos plantear: ¿por qué nuestra marca es distinta? ¿Qué es lo que hará que alguien elija nuestra marca y no otra? Nunca nadie ha ganado haciendo las cosas exactamente igual a su oponente y esta no es la excepción.

La forma de crear una estrategia, de conectar con el cliente y la personalidad que una marca demuestra resultan factores muy importantes a la hora de decidir entre dos o más opciones. Tal como hay diversidad de clientes, hay diversidad de marcas. Por lo tanto, resultará indispensable que identifiques tus cualidades y te destaques por ellas.

En definitiva, si te encuentras aplicando estrategias de marketing, pero estas no tienen la efectividad que esperabas, enfócate en volver a perfilar a tu cliente potencial y asegurar que te estás dirigiendo a él. Luego, optimiza aún más tu identidad de marca.

Cuando tengas estos aspectos bien definidos, crear contenido de valor (dirigido al público que es adecuado para ti) sin duda funcionará como estrategia de marketing digital. Pero estos dos primeros aspectos son fundamentales para construir una estrategia de marketing por encima, ¡no los descuides!

Marketing Digital
Recurso 1@2x

¿Quisieras saber más sobre este tema?

Puedo ayudarte y asesorarte particularmente concertando una reunión