Email marketing efectivo: los tips que no fallan

Email marketing

¿Cómo logramos un email marketing efectivo para nuestro negocio? No vamos a hablar de ciencia pero sí de información que no puede faltar para lograrlo.

Enfocarse en realizar un email marketing efectivo significa apostar a una herramienta digital que puede ayudar a potenciar tu marca. Se trata de una estrategia utilizada por las grandes empresas y que tiene gran eficacia.  Pero no solo en la conversión, sino también en la fidelización de clientes. ¿Acaso pensabas que el correo electrónico había quedado obsoleto? Nada más lejos de la realidad, dado que se puede aplicar en conjunto a otros recursos y plataformas. Asimismo, contribuirá a aumentar tus ventas.

Es que el correo electrónico sigue siendo una manera muy efectiva de tener una audiencia comprometida. De hecho, se trata de una de las herramientas más utilizadas para la fidelización de clientes. El email marketing funciona para generar vínculos sólidos con tu público

Pero, ¿para qué sirve el email marketing?

El email marketing es muy relevante para la presencia digital de una marca, ya que se trata de un canal de comunicación de alta accesibilidad. Así es que con un email marketing efectivo se puede llegar a una gran variedad de audiencias con una sola acción.

Además, se trata de una forma de darle visibilidad a tu marca y confianza a tus clientes, ya que los mensajes se envían directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, y esto transmite cercanía. 

El email marketing puede ayudar a lograr 3 tipos de objetivos:

Visibilidad. Con un email marketing efectivo puedes dar a conocer tu negocio y llegar a potenciales clientes que no hayan escuchado de tu negocio, ya que se puede trabajar con base de datos pagas o propias.

Buena reputación. Una buena campaña de email marketing puede posicionarte como experto y, a la vez, te acerca a tus destinatarios cada vez más. Así, es más probable que te elijan a la hora de buscar productos o servicios similares a los que ofreces. La presencia digital de tu empresa está asegurada con una campaña de correos.

CTA (Call to Action). Con un email marketing efectivo puedes incitar a tus destinatarios a llevar a cabo acciones como suscribirse a un newsletter, hacer una consulta, agendar un turno o comprar un artículo.  La interacción directa con tus clientes garantiza la acción por parte de los usuarios. 

Es decir, para implementar una buena estrategia de marketing, siempre se deben tener en cuenta las campañas de emailing, ya que se trata de un recurso económico y con alta tasa de conversión. Sin embargo, a veces es difícil saber cómo hacer un email marketing efectivo. Por eso, te contamos algunas claves.  

Cómo hacer un email marketing efectivo: 5 claves

Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es la alta escalabilidad que ofrece. Es decir, el alto alcance que se puede tener con tan solo una campaña. Por eso, a la hora de enviar emails a un gran número de destinatarios es necesario cuidar de cada detalle. 

Aquí van un par de consejos para lograr un email marketing efectivo.

1. Los asuntos llamativos son la clave de un email marketing efectivo

El título es tan (o más) importante como el contenido del mailing. La primera frase definirá si tu cliente lee el correo o lo deja en su bandeja de entrada sin leer. Por eso, es ideal llamar la atención del usuario de una forma original. 

2. Cada detalle importa

Para conseguir un email marketing efectivo es necesario revisar todos los detalles de la presentación de tu email. En este sentido, es necesario revisar la ortografía del texto, cuidar el diseño y evitar excesos. Ni mucha imagen, ni mucho texto.  

A veces, menos es más. La información que quieras comunicar debe ser transmitida de una forma simple, sencilla y directa.  

3. Utiliza botones sociales

El objetivo del email marketing es generar conexión, presencia y visibilidad de la marca. Por eso, cuando llevamos a cabo una campaña de este tipo, es clave redireccionar nuestros destinatarios hacia nuestras redes sociales. Así es mucho más probable generar la conversión.  

4. Presencia de tu marca sobre todas las cosas

Uno de los principales motivadores del email marketing es la presencia. Por eso, es clave no olvidarse de identificar el email con el logo y nombre de tu empresa. Así, esta estrategia también posibilita que la marca quede grabada en el inconsciente del potencial cliente. 

Los datos de contacto son tan importante como todo lo demás. Para un email marketing efectivo es indispensable poner los datos de contacto de tu empresa y toda la información que sea considerada relevante o esencial.

5. Email de prueba: esa es la ley primera

Para asegurarse de que todo va como lo planificamos, es ideal enviar emails de pruebas. Incluso, puedes tener una base de datos de empleados con los que pueden revisar en conjunto si los emails llegan bien, son correctos, contienen la información correspondiente y pueden visualizarse en diferentes dispositivos. 

Esto es un paso más para nuestra planificación, sin embargo puede evitar problemas a futuro. 

Email marketing efectivo y con impacto

El email marketing, también conocido como emailing, hace que tu empresa esté en el momento justo para tu usuario. Se trata de una herramienta que brinda la oportunidad de generar impactos positivos en los suscriptores. 

Lo maravilloso de esta forma de comunicación es que puedes medir el alcance y los resultados que tiene. Otro factor que nos hace adorar el email marketing es la personalización del contenido. Con ciertas plataformas puedes personalizar el contenido y hacerle llegar un mensaje a tu potencial cliente de “tú a tú”. Esto es uno de los mayores beneficios, ya que permite interpelar directamente a la audiencia y hacerla sentir parte de tu empresa.

El email marketing permite programar acciones incluso cuando tu empresa no se encuentra en actividad. Es decir, se puede generar contenido y dejarlo automatizado para ser difundido en determinado momento del año. Incluso, esta función es especial para fechas o efemérides en las que quieres dar un mensaje ideal. Con una buena estrategia de email marketing podrás evitar olvidarte de las jornadas indispensables para tu audiencia o para tu marca.

Además, esta es una herramienta especial para difundir contenido de valor y mantener cautiva a tu audiencia. Se trata del canal perfecto para potenciar la imagen positiva de tu empresa y consolidar el vínculo con tu audiencia. Sin embargo, a pesar de ser una estrategia simple, exitosa y rentable, esta forma de hacer marketing digital tiene sus secretos.

Si bien no existe una fórmula secreta y perfecta para que las campañas triunfen, se trata de ser metódico y prolijo en la planificación. Por eso, nuestro equipo Sabio te acerca algunos consejos para que puedas implementar tus propias campañas.

¿Cómo hacer una estrategia de email marketing?

Para trabajar en todos los elementos que acabamos de mencionar, es necesario generar una estrategia de email marketing y ponerla en marcha con confianza. A continuación te dejamos una lista con los pasos del proceso que debes llevar a cabo para realizar un plan de acción de email marketing efectivo.

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1. Establecer objetivos te ayudará a lograr un email marketing efectivo

Como toda estrategia comunicacional, una campaña de email marketing debe tener sus metas y objetivos bien delineados. En este punto es necesario definir si el objetivo es generar nuevas suscripciones para tu producto, nuevos leads, asistentes o qué es lo que quieres lograr. 

2. Crea tu lista de emails

Si ya tienes una base de datos, excelente. Si no, puedes crearla con base a información que hayas ido recolectando a lo largo de tu trayectoria. También se suelen realizar campañas de leads con estos fines, para facilitar la recopilación de destinatarios. Además, los expertos en marketing tienen sus secretos para conseguir bases de datos de forma rápida.

3. Selecciona el tipo de campaña que quieres hacer

Esto dependerá meramente de los objetivos establecidos. Sin embargo, existe información que puede funcionar tanto para convertir como para fidelizar. Aquí puedes decidir si ofrecerás descuentos, un newsletter, algún producto especial, una oferta o se tratará de una invitación especial. Todo depende del esquema de acción de la empresa.

4. Selecciona un canal para hacer tu campaña de email marketing efectivo.

Existen muchas plataformas de email marketing como HubSpot, Mailjet, Mailchimp, GetResponse y muchas más. Lo ideal es elegir una plataforma con buena reputación, analíticas incorporadas, plantillas fáciles de dominar, informes que se puedan descargar y otras herramientas clave que facilitarán tu trabajo.

5. Crea tu campaña e impleméntala

Está comprobado que un email marketing efectivo funciona a la perfección para potenciar cualquier empresa. Sobre todo, si se trata de una acción para fidelizar clientes. Por eso, ¿Qué esperas para lanzar tu campaña de email marketing?

En Sabio encontrarás un grupo de expertos que podrán ayudarte a implementar tus campañas. Además, se trata de una estrategia revolucionaria que no debe faltar en ningún plan de contenidos. El email marketing es uno de los pilares del marketing digital, ya que garantiza presencia, consolida vínculos y genera una buena reputación. Ya es hora de comenzar a trabajar en tus campañas. 

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