Blog

Los beneficios de contar con una página web

s blog feb 01 beneficios de tener una web

El boom de los sitios web ha pasado, pero sin embargo las páginas han quedado como plataforma básica que una marca o empresa debe desarrollar si quiere prosperar.  Y es que contar con una página web que comunique nuestra propuesta será fundamental por varios motivos. Veamos algunos de ellos.

Autoridad, credibilidad y prestigio

Sin ir más lejos, el sitio web es un portal que brinda autoridad de marca y credibilidad. Básicamente, si no contamos con un sitio propio en la web, no seremos una empresa que existe en el mercado.

Nuestra página es aquel elemento que le asegura al usuario que existimos, que somos de confiar, que tenemos un nombre registrado y que puede confiar en él. Un sitio web le brindará confianza a tu cliente.

Piénsalo, lo primero que hacemos todos al conocer a una empresa es buscarla en internet, para asegurarnos de su existencia y calidad. Esta será tu herramienta principal para ofrecer una imagen profesional y seria, la cual naturalmente te permitirá concretar ventas.

Consejo: busca siempre que tu página web sea una extensión de tu organización, a nivel identidad visual y contenido, y que la información que allí proporciones refleje quién eres, qué haces y para qué.

Tráfico de usuarios

El marketing digital funciona como una interrelación de plataformas que se apoyan entre sí. Y tu sitio web no se queda fuera de esto, ya que es la base y el punto de partida de tus otras plataformas digitales, tales como redes sociales o tienda online.

De esta manera, la web es parte de la estrategia de reconocimiento de marca. Muchos usuarios te conocerán debido a que llegan a tu sitio, o viceversa: consumirán tu contenido en otras plataformas y a partir de ello visitarán tu web.

Hoy en día, además, cualquier persona en cualquier lugar del mundo, si tiene conexión a internet, puede surfear en la web. Por lo tanto, tener un sitio te conectará con un público más amplio, del cual podrás extraer clientes.

Una vez que tengas tu web terminada, empieza a atraer y medir tu tráfico para conocer así quienes son los usuarios que más te visitan y en base a ellos crear perfiles de clientes potenciales para tu negocio.

Busca la manera de conectar todas tus plataformas para que trabajen en conjunto y aumentar así tu presencia digital.

Lugar para vender productos o servicios

Además de todo lo expuesto, la web es la plataforma ideal para publicar y comunicar aquello que vendes, tanto sea un producto o un servicio.

Puedes integrar a tu web una tienda online, o mismo conectarla para que estén vinculadas. La web es ideal porque te brinda la posibilidad de comunicar tu propuesta, tu esencia, tus valores y diferenciales, además de poder ofrecer información valiosa y detallada sobre lo que vendes.

Aprovecha estos recursos a tu favor y crea una estrategia de venta para que, al finalizar de leer tu contenido, el usuario sienta la necesidad de adquirir tu producto o servicio. Te recomendamos para esto utilizar técnicas de copywriting y marketing de contenidos.

Atención al cliente

Y, finalmente, a través de tu web podrás ofrecer atención al cliente y la posibilidad de contacto, lo cual mejorará la experiencia de tu usuario y también tu tráfico.

Recuerda que tu sitio debe ofrecer información de valor, que responda a las preguntas de tu cliente, aunque no está de más ofrecer alguna plantilla de contacto, a través de la cual un usuario te pueda enviar una consulta.

Asimismo, son tendencia dentro del marketing digital aquellas herramientas de chat online. Si sueles recibir muchas consultas, no dudes en implementar esta opción.

Por otro lado, contar con una sección de preguntas y respuestas frecuentes suele ser muy útil. Considera qué necesitan tus usuarios y cómo se lo puedes ofrecer rápidamente. El objetivo aquí es que ellos sean capaces de encontrar toda la información que necesitan lo más rápido posible.

 

Recurso 1@2x

¿Quisieras saber más sobre este tema?

Puedo ayudarte y asesorarte particularmente concertando una reunión