Marketing digital para empresas B2B

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Existen algunas acciones y estrategias que, como empresa B2B, puedes implementar para posicionar tu negocio. 

Si bien todas las comunes estrategias de marketing digital te brindarán beneficios, las que te enumeramos a continuación son aquellas que de ninguna manera deberás dejar de hacer, si quieres destacarte de tu competencia.

 

Tener un sitio web 

Tener una web propia como herramienta fundamental básica, primera y principal. Si no cuentas con un sitio, casi que no existes del todo en tu mercado. Esta plataforma debe existir y en ella se debe reflejar qué hace tu empresa y para qué; es decir, su misión, visión y productos o servicios. 

Hoy en día este elemento es fundamental, ya que, si un cliente potencial no te encuentra en la web, pensará que eres un fantasma o, naturalmente, elegirá a otra empresa sobre la cual pueda acceder a más información digitalmente. 

En tu sitio deberás ofrecer toda la información relacionada con tu negocio de manera fácil y atractiva. El diseño debe complementar la información dura y conducir al lector al botón de “Quiero saber más”. 

Además, mediante un sitio web podrás medir tu tráfico para conocer qué tipo de usuarios son los que llegan hacia ti y cuánto tiempo permanecen en cada parte. Con esta información podrás mejorar las secciones y el contenido que allí ofreces. 

Cuando ya tengas una web armada con estos datos, podrás también agregar una sección de blog e incluso trabajar para posicionar en buscadores, a través de las estrategias SEO y SEM. Esto para empresas B2B es una herramienta muy poderosa, ya que te permitirá aumentar exponencialmente tu alcance.

 

Aquí te dejamos algunas consideraciones acerca de lo que necesita un sitio web de empresa B2B:

 

  • Información relevante. Responder a las preguntas de qué, quién, cómo y dónde.
  • Diseño atractivo, prolijo y vinculado estrechamente con la imagen corporativa de la empresa.
  • ¡Que sea mobile friendly! Hoy es fundamental que tu sitio pueda abrirse desde los teléfonos móviles y que se navegue bien desde allí.
  • Opción de chat o contacto directo.

 

¿Te encuentras en Linkedin? 

Así como debes trabajar en tu sitio, tampoco debes dejar de lado las redes sociales. Según en qué sector se encuentre tu empresa, te convendrá desarrollar una o dos plataformas sociales en particular. 

Sin embargo, la mayoría de las empresas B2B pueden sacar el mayor provecho en la red social Linkedin. Esta es la red para profesionales y desde allí muchos emprendedores, empresas y marcas consiguen conectarse con otras empresas a las cuales les venden sus servicios. Para estos temas, Linkedin es la plataforma por excelencia. 

Y, aunque no la utilices con el objetivo de encontrar clientes, te recomendamos que, si eres un negocio, te encuentres en Linkedin, de modo que existas en la industria profesional. Desarrolla en esta red un perfil completo y serio, y comienza a conectar con profesionales y otras empresas de tu sector. Esto aumentará tu relevancia en la industria.

 

Reuniones, congresos, eventos 

Este tipo de arreglos son muy comunes en el sector de las empresas B2B, no te quedes atrás en ellos. Organiza eventos para ofrecer novedades de tu empresa o para debatir temas de tu industria. 

Si bien hoy en día las agrupaciones de personas no son recomendables, muy fácilmente puedes brindar charlas online y armar un congreso digital. Esto permitirá que entres en contacto tanto con clientes como con vínculos estratégicos. Dicha estrategia se trata de estar ahí, en la tendencia de tu industria.   

Y, en definitiva, el marketing digital para empresas B2B consiste en posicionar a tu empresa en relación con tu competencia. Para ello, utiliza todas las herramientas digitales que te brinden relevancia de marca, autoridad, compromiso y promoción.

 

Contenidos 

Como dijimos, el objetivo de tu estrategia deberá radicar en posicionarte. Tanto en los buscadores como en tu industria y también en los medios digitales. Para conseguirlo, naturalmente deberás implementar una estrategia de contenidos. 

¿Dónde? En tu web, en tus redes, en los eventos, tal como te describimos en esta nota. Crea una estrategia circular que abarque estos aspectos, de manera consciente y trabajada, y de a poco comenzarás a notar la diferencia en tus resultados.  

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