Phygital: ¿Qué es y cómo puede potenciar tu empresa?

Phygital

Ni 100% digital ni totalmente físico. Como no es todo blanco y negro, cada vez está más en tendencia la experiencia Phygital. Continúa leyendo y descubre qué es cómo sacarle el máximo provecho.

 

¿Qué es la tendencia Phygital?

 

¿Alguna vez te llegó una oferta a tu correo luego de visitar una tienda? ¿O en la tienda pudiste acceder a las información sobre un producto a través de un QR? Bueno, el término “phygital” se trata un poco de eso.

 

Se refiere a la integración y sincronización de los espacios físicos y digitales para ofrecer una experiencia más completa y enriquecedora a los consumidores.

 

Es una respuesta al cambio de comportamiento de los clientes, quienes cada vez más esperan una conexión fluida y coherente entre el mundo online y offline.

 

Beneficios del enfoque phygital

 

Cualquier tipo de empresas, sin importar el tamaño, puede obtener estos beneficios al sumarse a la tendencia Phygital:

 

  • Mejor experiencia del cliente: Una de las principales ventajas del enfoque “phygital” es que permite una experiencia de cliente más inmersiva y personalizada.

 

  • Mayor alcance de marca: El enfoque “phygital” no solo se limita a mejorar la experiencia en tiendas físicas, sino que también puede ampliar el alcance de tu marca a través de plataformas digitales.

 

  • Medición y Personalización: Una de las ventajas del mundo digital es la capacidad de medir el comportamiento del consumidor. Con el enfoque “phygital”, también puedes obtener datos valiosos sobre las interacciones en tus espacios físicos. Esta información te permite personalizar aún más las ofertas y mensajes de tu marca.

 

  • Agilización de procesos de compra: Al tener la web optimizada hacia este enfoque, las transacciones serán mucho más sencillas, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

 

Entonces, ¿vale la pena invertir en una experiencia Phygital?

 

Los beneficios hablan por sí solos y esta tendencia llegó para quedarse. Phygital combina lo mejor de ambos mundos, fusionando lo físico y lo digital para crear experiencias únicas y cautivadoras para tus clientes.

 

Sin embargo, ofrecer esta experiencia requiere de una inversión para tener una presencia en línea sólida. En Sabio Marketing te podemos ayudar a  implementar un website responsive y totalmente optimizado para llegar a más clientes.

 

El momento para crear una experiencia phygital es ahora. Agenda una cita con nuestro equipo y preparate para el futuro del marketing.

 

¿Quisieras saber más sobre este tema?

Puedo ayudarte y asesorarte particularmente concertando una reunión

Noticias Relacionadas

Otros temas que pueden interesarte