Por qué tu empresa debería tener un blog

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¿Te interesa la posibilidad de alcanzar un nuevo grupo de personas con tu contenido? ¿De llamar la atención y el interés de clientes potenciales? ¿De establecerte como una referencia y una autoridad en tu industria? Entonces sigue leyendo, porque seguramente puedas sacar muchos beneficios de tener tu propio blog.

 

¿Y qué es un blog? Una plataforma web en la cual puedes publicar contenido valioso a través de texto + imagen, con el objetivo de cubrir dudas, intereses y necesidades de una persona en particular. De tu tipo de buyer persona ideal.

 

En otras palabras, es una página web en la que puedes publicar notas relacionadas con temas de tu empresa y aquello que comercializas. ¿Cómo es posible que esto sea una estrategia de marketing? Bueno, en principio, porque más de 409 millones de personas han leído más de 20 mil millones de páginas de blog cada mes durante el año 2020, según el portal de software //techjury.net.

 

Aquí comienza a ponerse interesante, ¿verdad?

 

Hablemos de contenido de valor

En este momento, idear, crear y producir contenido de valor es la mejor oportunidad que tiene una marca para destacarse de su competencia, dada la fuerte oferta digital que poseemos hoy.

Y agregar a nuestra estrategia la redacción de contenidos para publicar en un blog consiste en un salto hacia un nivel más alto, principalmente por la relevancia del contenido que podemos ofrecer.

El contenido en redes, por ejemplo, juega un papel distinto. Si bien es posible crear contenido de valor allí, este principalmente buscará llamar la atención del usuario en un microsegundo, con ofertas para vender o efectos audiovisuales capaces de atraer las miradas. Ojo, ¡esto no está nada mal! De hecho es necesario también llevar a cabo una estrategia en redes, pero –si además hacemos que trabaje en conjunto con nuestro blog– estaríamos desarrollando una presencia digital circular muy fuerte.

En definitiva, a través de notas de blog podrás publicar artículos especializados y amenos de leer que doten de tu conocimiento en el área; a través de los cuales puedas ofrecer consejos y tips útiles para tus clientes, comunicar novedades y formas de uso de tus productos, desarrollar los beneficios de aquello que haces, etc. Sin duda alguna esto mejorará las percepciones sobre tu marca y te consolidará como un experto en el tema, algo que querrás expandir.

 

Hablemos de alcance

Por otro lado, un blog te brindará la capacidad de llegar a más personas, a una mayor visibilidad por parte de gente desconocida aún para tu empresa, que pueda volverse nuestro cliente.

¿Cómo consigues esta visibilidad? A través de SEO y SEM, dos formas de hacer que tu blog tenga vistas.

A través de SEM implementarás publicidad para que tus notas y tu blog aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google, cuando una persona busque información que tú hayas publicado en tu sitio. Por otro lado a través del SEO buscarás posicionar en esta primera página, pero de manera orgánica, sin explícitamente pagar publicidad.

Consulta en este otro artículo cómo desarrollar una campaña SEO efectiva para tu blog, y aumentar así tu alcance, relevancia y tus ventas: *link*.

 

Algunos consejos finales para tus notas de blog

  • Haz una lluvia de ideas para determinar ideas de notas interesantes, que estén en tendencia y que sean evergreen, es decir que se mantengan en el tiempo.
  • ¡Haz contenido original! No hace falta que tu nota sea la única que exista en la web sobre ese tema, pero asegúrate de no copiar otras notas, sino de proponer tu propio punto de vista e información de valor.
  • Pon atención en que tus notas estén escritas correctamente y que sean fáciles de leer para todo público. En principio siempre recuerda hacer una introducción, un desarrollo y un final. Puedes contratar los servicios de algún redactor que te ayude a que tu contenido se destaque.
  • Comparte tu contenido de blog en las otras plataformas que utilices, tales como redes, para que estas se complementen como parte de una misma estrategia digital.
  • Agrega a tus notas imágenes relacionadas para hacer más entretenida y dinámica la lectura.
  • Introduce cada tanto una pregunta o llamada a la acción para incitar que tus lectores interactúen con tu pieza de contenido.
  • Cuando ya tengas varias notas publicadas ¡comienza a generar backlinks! Retroenlaces entre ellas que te brinden relevancia y más posibilidades de posicionar orgánicamente.
  • Siempre que te sea posible, agrega fuentes de información.

 

Desarrollar un blog mejorará todos los aspectos de tu empresa, entre ellos tu autoridad, relevancia de marca, alcance, visibilidad y conversión. Es una estrategia que, de ser bien llevada a cabo, es muy efectiva casi sin riesgo. ¡Así que ten paciencia y verás los frutos de tu blog!

 



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