Por qué tu empresa necesita un eslogan

Sin titulo 4

A pesar de lo que podríamos imaginar, un eslogan no es algo reservado para las grandes marcas: tu pyme también puede sacar mucho provecho de una buena frase que acompañe el nombre y el logo.

¿Qué es un eslogan? Es un mensaje que posiciona y describe el propósito principal de tu marca en tres o cuatro palabras. Es una frase pequeña pero poderosa, que proyecta compromiso y genera confianza en tus potenciales clientes.

Si querés vender más, tu marca debe contar con un eslogan efectivo. Pero ¿qué es lo que lo hace efectivo?

  1. De ser claro, simple, conciso y directo para quien lo escuche.
  2. Debe ser capaz de mostrar los beneficios principales de la marca.
  3. Debe marcar una diferencia relevante con la competencia.
  4. Debe ser ingenioso, original y generar la curiosidad.
  5. Debe ser fácil de recordar, fácil de explicar y fácil de entender.
  6. Debe ser difícil de olvidar.
  7. Debe valerse de instrumentos nemotécnicos como ritmos, imágenes o secuencias.
  8. Debe ser capaz de crear un sentimiento de bienestar.
  9. Debe estimular el deseo apelando a la necesidad.
  10. Debe tomar en cuenta los valores morales y los principios de la comunidad.

Recordá: un eslogan poderoso puede disparar tus ventas y hacer que tu empresa crezca.

Sabio es una filosofía. Es una forma de pensar y de hacer. Es simple: se trata de tomar decisiones coherentes y consistentes con respecto al tamaño y a las posibilidades de nuestra empresa. Objetivos reales y resultados alcanzables, a nuestra medida. Este proceso no es mágico, es el resultado de un análisis y de un trabajo enfocado, con base en el estudio y el conocimiento de casos. No existe un Sabio: existe una forma de tomar decisiones sabias en pos del éxito de nuestro empredimiento.

¿Quisieras saber más sobre este tema?

Puedo ayudarte y asesorarte particularmente concertando una reunión

Noticias Relacionadas

Otros temas que pueden interesarte