A pesar de lo que podríamos imaginar, un eslogan no es algo reservado para las grandes marcas: tu pyme también puede sacar mucho provecho de una buena frase que acompañe el nombre y el logo.
¿Qué es un eslogan? Es un mensaje que posiciona y describe el propósito principal de tu marca en tres o cuatro palabras. Es una frase pequeña pero poderosa, que proyecta compromiso y genera confianza en tus potenciales clientes.
Si querés vender más, tu marca debe contar con un eslogan efectivo. Pero ¿qué es lo que lo hace efectivo?
- De ser claro, simple, conciso y directo para quien lo escuche.
- Debe ser capaz de mostrar los beneficios principales de la marca.
- Debe marcar una diferencia relevante con la competencia.
- Debe ser ingenioso, original y generar la curiosidad.
- Debe ser fácil de recordar, fácil de explicar y fácil de entender.
- Debe ser difícil de olvidar.
- Debe valerse de instrumentos nemotécnicos como ritmos, imágenes o secuencias.
- Debe ser capaz de crear un sentimiento de bienestar.
- Debe estimular el deseo apelando a la necesidad.
- Debe tomar en cuenta los valores morales y los principios de la comunidad.
Recordá: un eslogan poderoso puede disparar tus ventas y hacer que tu empresa crezca.
Sabio es una filosofía. Es una forma de pensar y de hacer. Es simple: se trata de tomar decisiones coherentes y consistentes con respecto al tamaño y a las posibilidades de nuestra empresa. Objetivos reales y resultados alcanzables, a nuestra medida. Este proceso no es mágico, es el resultado de un análisis y de un trabajo enfocado, con base en el estudio y el conocimiento de casos. No existe un Sabio: existe una forma de tomar decisiones sabias en pos del éxito de nuestro empredimiento.