Publicidad digital: aprende a identificar la mejor para ti

tipos de publicidad digital

Conoce los conceptos, ventajas y recomendaciones sobre los mejores tipos de publicidad digital en la actualidad. ¡Créenos! Tu negocio te lo agradecerá.

Hoy en día la publicidad digital es sumamente importante para el correcto desenvolvimiento de cualquier tipo de negocio. Con una buena estrategia de publicidad, es posible llegar a más prospectos, aumentar las ventas y mejorar la imagen de una empresa.

Tipos de publicidad digital 

La publicidad digital puede aumentar considerablemente las ventas, popularidad e impacto de los sitios webs. Estos son algunos de los tipos de publicidad digital que deben ser considerados en las estrategias que diseñes: 

Email Marketing

Es una herramienta eficaz de comunicación entre los negocios digitales y sus clientes potenciales, al utilizar un email como canal directo entre las partes. Se trata de un tipo de publicidad digital, que es capaz de enviar publicidades de forma segmentada. Con esta estrategia específica, es posible captar la atención de usuarios que no se encuentran en un principio interesados, pero que con el tiempo cambian de opinión y terminan adquiriendo los productos o servicios.

Aquellos empresarios o corporaciones que prefieren el Email Marketing, saben que no es funcional enviar informaciones masivas e idénticas a todos sus posibles consumidores. Es por esta razón que utilizan esta técnica para incrementar su presencia digital y aumentar el interés de las personas. 

El Email Marketing es uno de los tipos de publicidad digital que se presentan ante el consumidor de forma directa, sin necesidad de ser invasiva. Los usuarios que reciben este tipo de anuncios, los han aceptado con anterioridad. Por esta razón, es más sencillo adaptar el contenido presentado en los anuncios, para alcanzar mejores resultados. 

Una buena estrategia de comunicación que utilice el email marketing, será capaz de beneficiar a las empresas y negocios digitales.

Ventajas de su uso para la publicidad digital

  1. Notoriedad: Ofrece la posibilidad de dar a conocer las empresas o negocios digitales ante el público.
  2. Mejorar la imagen: Optimiza el posicionamiento de los negocios digitales mediante una mejora en el contenido proporcionado. 
  3. Éxitos financieros: Aumenta considerablemente las ventas al utilizar técnicas en marketing, como recomendar una gama de productos mensuales. 
  4. Escalabilidad: Presta accesibilidad al enviar correos a un gran número de destinatarios en poco tiempo. 
  5. Personalización: Puede conectar fácilmente a la audiencia creando un vínculo cercano entre las partes. 

Recomendaciones para el Email Marketing  

Si estás pensando en utilizar uno de los tipos de publicidad digital, con la intención de incrementar las ventas de tu negocio, debes seguir estos consejos:

  1. Recopila correos electrónicos de forma lícita: Aunque es posible comprar bases de datos en Internet, en realidad no es muy recomendable. La mejor forma de obtener información personal y conseguir correos electrónicos, es por medio de formularios que pueden ser llenados por personas que están interesadas. Al enviar email marketing a personas que no lo han aprobado, se pueden presentar problemas legales. 
  2. Segmenta los contactos frecuentes: Mientras más crezca un negocio digital, es lógico que las listas de contactos aumentaran. Cuando esto sucede lo más recomendable es organizarlos por grupos, para garantizar una mejor calidad con respecto a los mensajes enviados. Es muy útil crear listas de intereses para enviar contenido de valor a cada persona.
  3. Escribe mensajes profesionales: No importa el correo electrónico que deba ser enviado, el profesionalismo siempre debe estar presente. Además de conectar con la audiencia mediante mensajes agradables, es indispensable transmitir confianza y responsabilidad.
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Remarketing 

El remarketing se define como una función que personaliza o modifica las estrategias gráficas relacionadas a los tipos de publicidad digital para hacerla más óptima y eficiente. También hace que usuarios que ingresaron con anterioridad en el portal web, tengan prioridad en cuanto al contenido y se les remita mayor información. 

Este tipo de publicidad hace que quienes ya hayan ingresado previamente, continúen recibiendo información de un tema en específico. El seguimiento sirve para recordarle a los usuarios que deben regresar, ya sea a ver el contenido, o a comprar un producto. 

El remarketing funciona mediante cookies, que no son más que permisos que conceden los visitantes para recibir mayor información. Esto ayuda a mantener una comunicación directa entre la publicidad y el consumidor que se siente interesado, pues previamente estaba buscando información sobre ese tema, servicio o producto.

No todos son lo mismo

Por otra parte, es importante entender que el remarketing cuenta con distintas estrategias que permiten su correcto funcionamiento. El remarketing más usado en uno de los  tipos de publicidad digital es el remarketing estándar, el cual se basa en mostrar anuncios asociados mientras se está en una red de display. 

Además, se encuentra el remarketing de búsqueda, siendo uno de los más usados ya que se presenta por haber captado un interés del usuario previamente. Finalmente, entre los últimos tipos de remarketing más conocidos se encuentra el remarketing de video. Este es muy común en YouTube y se presenta gracias a buscar y ver videos de temas determinados.

Entre las virtudes y ventajas que presentan este tipo de publicidad se encuentran: 

  1. Divide la información: Se encarga de segmentar y la distribuye de manera personal e individualizada.
  2. Sirve de recordatorio: Envía recordatorios y mantiene informados a los usuarios de los cuales se poseen datos.
  3. Es personalizado: Crea listas de difusión según el perfil de cada persona.

Recomendaciones para el Remarketing 

En vista de que uno de estos tipos de publicidad digital reengancha a sus usuarios con la finalidad de mantenerlos activos, es importante saber estas recomendaciones: 

  1. Elabora formularios de calidad: Los clientes siempre dejan sus datos en cuestionarios y formularios, esto es lo que permite lograr un buen remarketing. De ahí que sea necesario prestar atención a cada detalle, con la intención de atraer al consumidor. De esta forma, se consigue su información con facilidad.
  2. Preocúpate por la imagen de tu marca: Mostrar una buena primera impresión siempre es necesario frente al público. Optimizar el aspecto de las marcas, sea en logotipos, anuncios o proyectos, atrae notablemente a las personas que ingresan o dan clic en un portal. 
  3. Analiza los informes de rendimiento: Mediante la recolección de datos, se puede obtener información valiosa que es importante estudiar a fondo. Un buen análisis de rendimiento es aquel que tiene una estadística previa y con detalles específicos de cada punto relacionado con la marca.

Social Advertising

Este es uno de los tipos de publicidad digital más comunes y engloba a gran parte del mundo virtual actual. Se compone de los datos proporcionados por redes sociales, con la finalidad de dirigir, administrar y entregar estrategias de marketing.

Es importante acotar que estas herramientas de planificación y estrategias se generan gracias a un pago económico dentro de las aplicaciones. El objetivo que tienen los Social Ads es llamar la atención de los internautas para alcanzar las metas impuestas por el propio mercado.

Resumiendo, puede decirse que la mayoría de los anuncios publicitarios presentados en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter son considerados como Social Ads. Aquellos que provienen de publicaciones y promociones orgánicas no se consideran dentro de la categoría de estos tipos de publicidad digital.

Otra de las particularidades que sigue presentándose en los Social Ads, es que también segmenta a los usuarios. Dividir el público permite que se puedan apuntar a espacios de personas que sean las más apropiadas a los estándares que busca la marca.

¿Por qué elegir esta clase de publicidad digital?

  1. Beneficios máximos: Estos tipos de publicidad digital en cuanto a redes sociales tienen mejores resultados que estrategias convencionales.
  2. Crea una audiencia fácilmente: Con la segmentación, una de las ventajas más grandes de los Social Ads es que crea una audiencia única para cada promoción y sector determinado 
  3. Otorga visibilidad: Con estrategias antiguas, resulta difícil alcanzar grandes resultados en cuanto a números en poco tiempo. En este caso, el número de usuarios que acceden a más información es significativamente mayor.
  4. Tiene bajo costo: Los modelos para hacer estrategias de marketing suelen ser costosos. Con uno de estos tipos de publicidad digital en redes sociales, los precios de estos servicios disminuyen en gran medida.

Recomendaciones para Social Ads

Entendiendo que la publicidad para redes sociales es notablemente importante y abarca gran parte del mercado, algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta son:

  1. Sé positivo: Lo que se transmite en la redacción de los anuncios es una pieza clave para cautivar al espectador. Dar mensajes que llenan de esperanza o sentimientos positivos puede hacer un cambio trascendental en la imagen y popularidad del anuncio.
  2. Ten claro el sentido: Las redes sociales se rigen por la inmediatez y la claridad del contenido. Mostrar información que cuente con una finalidad clara y concisa ayuda a cautivar al usuario.
  3. Que la creatividad sea la clave: Implementar estrategias y planes diferentes hacen que las personas se sientan atraídas al contenido del anuncio. Ser creativo en estos tiempos resulta una exigencia para resaltar entre los tipos de publicidad digital preexistentes.

Después de conocer cuáles son los mejores tipos de publicidad digital para implementar dentro de los negocios, quedan claros los pasos que deben seguirse para darse a conocer, crecer, vender y fortalecer una marca. Estos conceptos, ventajas y recomendaciones harán pasar a cualquier negocio del anonimato, al reconocimiento global digital. ¡Hasta pronto!

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