¿Qué tener en cuenta en la publicidad para tiendas online? Las 9 claves

Para que la venta de tus productos por internet no pare de crecer, te compartimos las claves de la publicidad para tiendas online. A continuación, sabrás cuáles son las mejores prácticas que harán que más usuarios visiten tu página, y se enamoren de tus ofertas.

Quizá quienes más supieron cómo sacarle ventajas al mundo digital, han sido las tiendas online. Ya sea comercios físicos que han comenzado a vender también por Internet, o negocios que han nacido exclusivamente para vender online.

publicidad digital

Las 9 mejores prácticas de la publicidad para tiendas online

1. Conocé a tu comprador(a) ideal

Se trata de hacer investigaciones de mercado para conocer a tu público. También, las plataformas para vender en línea deben conocer a profundidad a los usuarios que podrían interesarse por los productos.

Así, la publicidad para tiendas online tiene que empezar por identificar las cualidades y hábitos de tu comprador(a) ideal. Usa estas preguntas de guía:

¿Cuáles son sus características?

¿Qué solución pueden aportar tus productos?

¿Qué necesita y qué espera de tus productos?

¿Dónde pasa el tiempo cuando está en línea?

Las respuestas van a servirte para crear mensajes persuasivos y desarrollar una propuesta ideal de venta. Lo que te permitirá atraer a los compradores que querés.

2. Reafirma tu propuesta con contenido que sea útil para tu público

Ahora que sabes cómo es tu público objetivo, puedes explicarles cómo tus ofertas van a solucionar sus problemas. Esto es un punto clave de toda buena publicidad para tiendas online.

Para ello, puedes ir más allá de las descripciones de cada producto ofrecido. Y apoyarte en publicaciones como:

-Artículos de blog: seguí atrayendo a clientes e interesados con contenido fresco en el blog de tu e-commerce.

-Guías de producto: comparte con tus clientes los manuales de instalación, guías técnicas o tutoriales.

-Guías de compra: ¿Cliente indeciso? Ofrécele un manual completo con diferentes escenarios de compra.

-Videos explicativos: Muestra tus productos en acción, desde varios ángulos y con la mayor cantidad de usos posibles.

-Preguntas frecuentes: Este es uno de los contenidos más útiles, y también una de las páginas más visitadas tanto por prospectos como por clientes recurrentes.

3. Ofrece una experiencia de usuario perfecta

Aunque resulte obvio, hay que recordar que tener una tienda digital no significa que debas descuidar la atención al público. Por el contrario, con las plataformas de publicidad para tiendas online tu objetivo va a ser ofrecer una experiencia similar a la real.

Esto implica, que tu tienda online debe brindar información completa para resolver las dudas de los usuarios. Pero también que la navegación debe ser intuitiva y clara. Esto para evitar que los usuarios abandonen tu página al primer signo de confusión.

Al mismo tiempo, el diseño de tu tienda online debe ser agradable y estética para causar una buena impresión. Así como para transmitir los valores de tu marca.

Y, por último, con el diseño y la distribución de elementos visuales debes facilitar la identificación de productos y categorías. Así como hacer eficientes los procesos de órdenes, pagos, contacto, aclaraciones, soporte, etcétera.

¿Cómo lograrlo? Aquí tienes algunas sugerencias:

-Diseño responsive. Conocida también como adaptabilidad a dispositivos móviles, esta característica significa que la estructura de las páginas cambiará dependiendo de la pantalla de acceso de los usuarios.

Optimiza los tiempos de carga. Si le hace falta velocidad a tu sitio, usá herramientas como Google Lighthouse y aplica sus soluciones a tu tienda online.

Ofrece varios métodos de pago. Para evitar que tus visitantes abandonen el carrito de compra por falta de opciones de pago, agrega todas las tarjetas de crédito y débito. También agregá plataformas electrónicas como PayPal o instrucciones para pagos sin conexión.

4. Refuerza la seguridad de tu página

Para que tu reputación de ventas online siempre sea la mejor, tus compradores deben saber que sus pagos y transacciones son 100% seguras.

 5. Regala cupones de descuento y crea ofertas especiales

Una buena forma de publicidad para tiendas online es ofrecer descuentos u ofertas especiales.

Puedes ofrecer cupones y ofertas como:

-Descuento de la primera compra.

-Ventas relámpago.

-Descuento a clientes en transacciones específicas o compras recurrentes.

-Descuento a usuarios que abandonan una compra.

-Remate artículos hasta agotar stock.

6. Aprovechá el email marketing y el newsletter como publicidad para tiendas online

A medida que aumentan tus ventas online, crece tu base de datos: contactos de clientes y personas interesadas en tus productos.

Esta forma directa de comunicación es muy ventajosa. Lo mejor es enviar cada cierto tiempo un boletín electrónico (newsletter) a tu base de datos.

Para incentivar que los usuarios se suscriban a tu newsletter, adjunta una promoción única de regalo o descuento especial al registrarse.

El objetivo del mailing es recordarles a tus contactos que tu tienda y los productos van a estar ahí, esperándolos. Así, tus newsletters pueden tener varios propósitos y formatos:

-Boletín mensual, quincenal o semanal con información general.

-Email de ventas y promociones especiales.

-Email a clientes con hábitos de compra específicos (por gasto, por productos que sigue, por frecuencia de visitas, etcétera).

-Mensaje a compradores que abandonaron el “carrito” antes de la compra.

Poné foco a los resultados de tus campañas y haz los ajustes necesarios. Puedes fijarte en la tasa de apertura del email, cuántas personas hicieron clic etc.

También, debes asegurarte de utilizar plataformas de Email marketing que te ayuden a crear un boletín efectivo, en pasos sencillos y con herramientas para dar seguimiento.

7. Utiliza SEO, Ads y Marketplaces para generar más tráfico

Para aumentar las ventas online tenés que hacer que tu tienda aparezca en las páginas de resultados de búsqueda. Así cada vez que las personas realicen búsquedas relacionadas con tu marca, se verán atraídos por entrar a tu tienda

Esta es la llamada optimización en buscadores (SEO en inglés) y algunas tácticas que puedes usar son:

  • Investiga las palabras clave. Usá Keyword Planner de Google Ads para explorar los términos de búsqueda que utilizan los compradores de productos como los tuyos.
  • Aplica las palabras clave a tu contenido. Una vez localizadas las palabras populares de búsqueda para productos o tiendas como la tuya, creá nuevas secciones con dichos términos. También optimiza las páginas existentes de productos o de preguntas frecuentes.
  • Mejora tu posicionamiento local. Si tu negocio se basa en ventas locales y tenés una tienda física, regístrate en listados de negocio como Google My Business. Esto a fin de aumentar las posibilidades de que tu negocio se muestre en un mapa, cuando los clientes busquen tus productos.
  • Crea anuncios en buscadores. La publicidad para tiendas online en motores de búsqueda te ayuda a ganar visibilidad. Ya que al tratarse de anuncios pagos, podrás aparecer en las primeras páginas de resultados de búsqueda.
  • Publicá en Marketplace. Entre más plataformas para vender en línea uses, mejor. Asi, lo mejor es vender en Amazon, MercadoLibre o eBay. Sólo recordá incluir tu logo o el nombre de dominio que los invite a visitar tu propia tienda online.

8. Aprovecha tus redes sociales

El auge de estas plataformas no cede, por lo cual es ideal que refuerces tu presencia en los espacios donde se encuentran tus potenciales clientes. Seguí estos consejos:

-Crea la fan page de tu tienda en Facebook y agrega un botón “Comprar” para invitar a que visiten directamente tu catálogo.

-Apostá a las imágenes en Pinterest e Instagram. Publicá fotos y videos de tus productos en acción, y mostrá el “detrás de cámaras” de tu negocio.

-Incluí botones para compartir en redes sociales. Facilita que clientes y fans le den “Me gusta” y compartan tu sitio y tus productos destacados.

-Utiliza enlaces patrocinados y publicidad dirigida. Hacé que tus productos aparezcan ante audiencias que puedan mostrar interés en tu marca y tus productos.

La publicidad para tiendas online en redes sociales tiene una gran ventaja. Es que los consumidores están más dispuestos a ver información sobre una marca si un amigo se lo ha recomendado. Gracias a las redes sociales, esto es mucho más fácil y rápido. Por ejemplo, si un usuario comparte, da “me gusta” o comenta en una publicación, estará recomendándo a sus amigos los productos y/o servicios. Eso significa que dichos productos y/o servicios podrán llegar a más personas que en una tienda física.

9. Compartí las reseñas de clientes o expertos

Una buena forma de publicidad para tiendas online es la referencia por medio de influencers o líderes de opinión del sector.

Incluso si estos influencers no acceden a publicar una reseña o posteo, hazles saber que aprecias su opinión profesional. Sus sugerencias te pueden servir para mejorar tu oferta.

De la misma forma, pedile a tus clientes satisfechos que te envíen sus testimonios y evalúen tus productos. Mostrar estos en tu tienda online tiene muchos beneficios.

Ahora que sabes cuales son las claves de una buena publicidad para tiendas online, no dudes en poner manos a la obra. Verás como siguiendo estos ítems, tu estrategia publicitaria será todo un éxito.

publicidad digital
sabio circle head

¿Quisieras saber más sobre este tema?

Puedo ayudarte y asesorarte particularmente concertando una reunión