A partir de que las redes son la principal plataforma de publicidad de las marcas, estas explotan de publicaciones para atraer clientes. Pero, entre tanta oferta de contenido, ¿Qué puede hacer tu negocio para destacarse?
A pesar de que no existe una fórmula del éxito garantizada, ya que las redes sociales constantemente mutan y las estrategias deben ir cambiando, hay diversas herramientas del Marketing de Contenidos que puedes poner en práctica para que tus publicaciones no pasen de largo.

1. Investigar
La investigación te será fundamental para crear contenido relevante. En primer lugar, debes investigar qué tipo de contenido prefiere consumir tu audiencia y qué necesidades le puedes cubrir con tus publicaciones, para atraer y mantener su atención.
Luego, tampoco dejes de investigar a tu competencia: qué está publicando, en qué horario, dónde ha recibido la mayor interacción. Al saber con qué compites, podrás crear contenido con más seguridad.
2. Innovar
Encuentra aquello que todavía no se ha hecho en tu industria. Esto también lo sabrás investigando a fondo a tu competencia. ¿Hay un tema del cual todavía no se habló? ¿Algún recurso que no se utilizó? ¿Qué nuevo podrías aportar al contenido de tu sector?
Sin dudas, sorprender al espectador (y más aún satisfaciéndole una necesidad específica) es la mejor forma de diferenciarse ante la saturación de contenido. Crear piezas originales, adaptadas a los objetivos y esencia de tu marca, será el principal camino a seguir para destacar.
3. Establecer una voz y personalidad de marca
Esto será útil porque, al haber tanta oferta de contenido, los usuarios no están pendientes del creador, sino más bien de la pieza de contenido en sí. Por lo tanto, será un logro que las personas puedan reconocer rápidamente que eres tú, sin la necesidad de leer tu nombre de usuario.
Para ello, puedes adoptar alguna tipografía propia, un estilo visual específico, palabras particulares, colores característicos, entre otros elementos. Lo importante será que personalices tu contenido para que represente a tu marca en tan solo una mirada.
4. Promover la interacción
A las personas les encanta dar su opinión, votar en encuestas, responder cuestionarios, etiquetar a amigos y reaccionar a las propuestas de una pieza de contenido.
Asegúrate de incitar la interacción con tus publicaciones. Esto permitirá que la audiencia se comprometa con tu contenido, le preste atención y que el contacto con tus clientes no sea tan solo de publicación y recepción.
5. Potenciar al máximo tu diversidad de contenido.
Como técnica final, deberás ir probando y jugando con diversos tipos de contenido y con todas las herramientas que te ofrezcan las redes sociales, para potenciar el rendimiento de tus publicaciones.
Implementa videos, vivos, imágenes, frases, listas. ¡Lo que se te ocurra! La diversidad le agregará dinamismo a tu perfil y permitirá que tu contenido no se vuelva monótono.
Además, siempre mantén tus publicaciones llamativas y agradable a la vista: recuerda que tienes tan solo unos microsegundos para captar la atención de tu espectador.
