Tendencias SEO 2020

sabio blog 08 ago Tendencias SEO 2020

Ya vimos en este post todos los beneficios que recibirá una marca al implementar técnicas SEO.

Pero, como cualquier recurso relacionado con los medios de comunicación, el SEO muta y evoluciona para volverse cada vez más eficiente.

Si quieres potenciar el SEO de tu sitio web, chequea las tendencias SEO del año 2020:

1. SEO centrado en el usuario

Investigar al cliente objetivo, para conocer exactamente sus intereses y mecanismos de búsqueda como usuario, nos permitirá optimizar nuestro SEO para que este sea preciso y de alto rendimiento.

La clave consiste en que nuestro contenido responda directamente a las necesidades de búsqueda de un usuario, logrando que le sea irresistible clickear sobre nuestro sitio.

2. Contenido multimedia

Ofrecer contenido de calidad es un aspecto fundamental del SEO. Los motores de búsqueda poseen mecanismos para analizar qué tan valioso y original es el contenido de un sitio web o página.

Además, en el último tiempo ha crecido el interés por el contenido multimedia. Está comprobado que este tipo de contenido es el que más logra captar la atención de un usuario; por lo tanto, cuanto mejor sepamos presentarlo, más tráfico generaremos hacia nuestro sitio web.

3. (UX) Experiencia de usuario

El UX comprende el área especializada en aquella experiencia que recibe un usuario al navegar por nuestro sitio o app. Las grandes empresas invierten muchísimo en este aspecto, ya que una buena experiencia de usuario marcará la diferencia y concretará la venta.

4. SEO móvil

Sí, en 2020 es fundamental que tu sitio se adapte al formato móvil. Una gran parte (si no la mayoría) navega por internet mediante sus teléfonos.

Por lo tanto, asegúrate de cubrir este aspecto con tu SEO. Si tu experiencia de usuario es buena aun desde un móvil, podrás posicionarte más fácilmente dentro del mercado.

Un consejo: ¡préstale atención a la disposición del contenido y a la velocidad de carga!

5. Reconocimiento de búsquedas por voz

Seguramente alguna vez te hayan aparecido publicidades de sitios web relacionadas con algo que habías hablado en voz alta, ¿verdad? Esto no es magia, sino que es un tipo de SEO que está tomando cada vez mas relevancia.

Consiste en una estrategia de marketing muy novedosa, que ya está siendo utilizada por muchas grandes empresas. Si un usuario estaba buscando algo en específico y tu ofreces aquel servicio o producto, aparecerles como una oportunidad podrá concretarte una venta.

Pero cuidado: esta técnica puede brindar repercusiones tanto positivas como negativas. Es cuestión de investigar el mercado y concluir si tu empresa está, o no, en condiciones de montar esta estrategia.

6. Influencers

¿Alguna vez has pensado en trabajar con influencers para que, indirectamente, promocionen tu marca? Los influencers están cambiando el mundo del marketing y la publicidad, y ahora también se están adentrando en el SEO.

En este aspecto, será fundamental que escojas al influencer correcto, aquel que represente los valores de tu marca y cuya audiencia sea la adecuada para promocionar tu servicio.

 

¿Quisieras saber más sobre este tema?

Puedo ayudarte y asesorarte particularmente concertando una reunión

Noticias Relacionadas

Otros temas que pueden interesarte